Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y sus socios evaluaron la situación electoral y definieron los ejes de campaña

Con un total hermetismo, analizaron la situación provincial y de los municipios. El eslogan es “Vamos Corrientes”, con tintes de renovación. Apuestan a una campaña por redes sin descuidar la presencialidad y a combatir a los trolls con cibermilitantes con rostro. 

El gobernador Gustavo Valdés convocó a todos los socios de Encuentro por Corrientes para evaluar la situación electoral, analizar los números, definir la estrategia de campaña y la logística de los comicios en el contexto de pandemia. 

El encuentro se realizó en el jardín del ex Hotel de Turismo de la “perla del Paraná”, a la vera del río, por lo que los presentes vivieron una jornada muy fría. Los mismos fueron hisopados al ingreso de la reunión en el marco de la pandemia del coronavirus.

La reunión se realizó con un total hermetismo. No obstante, El Litoral logró dialogar con algunas de las personas que estuvieron en el cónclave donde se analizó la situación electoral provincial, se definió la estrategia de campaña, se evaluaron encuestas sobre la gestión y los candidatos; y se avanzó en la logística de los comicios. 

“Valdés se sentó en primera fila, junto a la mayoría de los presidentes de las fuerzas políticas que conforman ECo, mientras que el presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi, estuvo presente pero se mantuvo reacio durante todo el encuentro”, contó una de las fuentes consultadas.

De acuerdo al programa de la reunión al cual pudo acceder El Litoral, en las primeras horas los presentes escucharon las disertaciones de Cristian Solmoriago, Andrés Rabossi y Mario Navarro, quienes realizaron un análisis del panorama electoral provincial, nacional y también de Capital, sin dejar de avanzar sobre la situación de los municipios que interesan a la alianza.

“Se habló de la tendencia a ganar que tiene ECo, por lo que debemos fortalecer más la gestión; de la importancia de proyectar el futuro hacia veinte años. El pasado electoral es la carta de presentación y el futuro es lo que la gente se imagina que se puede lograr con el trabajo realizado”, indicaron en las presentaciones y agregaron que “los analistas remarcaron mucho que hay una parte de la historia electoral del pasado, hay un presente y un futuro que debemos construirlo entre todos”.  

Mientras que en relación a la situación de Capital, informaron que las encuestas dan cuenta de “la simbiosis de Valdés y Tassano, que es percibida por la gente como las dos caras de una misma moneda, y esto hace que ECo tenga una repotenciación para arriba. Ellos lideran las encuestas en Corrientes, según los datos que nos presentaron”.

Continuando con el temario a la siesta, Fabricio Sartori, Carlos Encinas, Federico Ojeda y Manuel Valdés expusieron sobre la fiscalización  y formación de los fiscales; dieron cuenta de los centros de cómputos con que cuenta la alianza y también se avanzó con la capacitación de fiscales informáticos.

“Se brindó mucha información sobre este tema, pero también se habló de la vacunación de los que intervendrán en los comicios y la necesidad de que todos los actores estén inmunizados. Además, se insistió con el respeto de los protocolos durante la campaña y el día de los comicios”, manifestó. 

Posteriormente, sobre la campaña en redes sociales que explicó Martín Baintrub (Persuasión), comentó que “se presentó el slogan con el nombre del frente ‘Vamos Corrientes’, como parte de un proceso de oxigenación que también hace al entusiasmo visual y auditivo. También se dio cuenta del inicio de la campaña de cartelería con fondo blanco y las letras de colores que ya circulan. Se dispuso una página donde se podrá acceder a los banners para trabajar cambiando los rostros de los candidatos. También se trabajará con fotos del gobernador con los referentes partidarios”.

“Pero en la reunión también se hizo mucho hincapié en la campaña por redes sin perder el contacto con los vecinos; poca gente pero muchas actividades en forma simultánea y continua nos pidieron”, explicó. 

“También en el encuentro se habló sobre la información falsa (fake news) que se confecciona para manchar la gestión y la imagen de los candidatos. La incidencia de los trolls que vienen de otro lado y la necesidad de neutralizar su accionar mediante los cibermilitantes con rostro”, continuó explicando una de las personas que estuvo presente en la reunión.

En tanto, sobre el cierre del encuentro que estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés, indicaron que el mandatario provincial apostó al futuro y al desarrollo de la Provincia en un marco de renovación, sin desplazamientos. Habló de una convivencia entre la experiencia y la renovación y su vinculación con la tecnología, la ciencia  y otros actores que son parte importante de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error