Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La vuelta a las aulas se realizó en burbujas reorganizadas y con ausencias por temor

Estudiantes de Capital y localidades en fase 2 y 3 retomaron ayer a la presencialidad, aunque en algunas escuelas debieron cambiar grupos por varios motivos. Hubo inasistencias porque tutoras y tutores consideraron que puede haber contagios. 

Estudiantes de Capital y  de las localidades que estaban con las clases presenciales suspendidas retomaron ayer las actividades áulicas, con el objetivo de reforzar conceptos antes de las vacaciones de invierno. En algunas escuelas se reorganizaron las burbujas debido a contagios y aislamientos por covid-19, mientras que hubo inasistencias debido al temor de tutoras y tutores por el virus.

Los colegios de Capital y del resto de las localidades que están en fase 2 y 3 volvieron a abrir sus puertas ayer, tras la decisión del Gobierno provincial de retomar la presencialidad antes del comienzo de las vacaciones de invierno, que será el 12 de julio. Según habían explicado desde el Ministerio de Educación, el objetivo es que el estudiantado pueda reforzar conceptos dados hasta el momento, antes del receso invernal, para luego empezar el segundo semestre con nuevos temas.

“Con estrictos protocolos de seguridad e higiene, retomamos las clases presenciales en toda la provincia. En diferentes aulas, los chicos conforman sus burbujas para seguir aprendiendo y cuidándose”, comunicaron desde el Ejecutivo mediante una publicación en Twitter.

Para organizar las mencionadas burbujas, en varios de los establecimientos educativos debieron reconfigurar los grupos debido a diferentes situaciones como contagios de coronavirus o aislamientos por contacto estrecho. Por ejemplo, en la Escuela Primaria N° 7 “Isabel Vera” las burbujas se dispusieron de acuerdo con la conectividad. Según dijo a El Litoral la directora Lina Lezcano, la prioridad del regreso para los próximos 15 días la tuvieron “los niños que no tienen acceso a la virtualidad”. “Son grupos reducidos. Más adelante analizaremos las estadísticas y casos que sepamos que hay en la comunidad escolar”, agregó.

Por su parte, la vicerrectora del Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré”, Alejandra Esquivel, señaló a este medio que el reinicio de la presencialidad se dio de acuerdo con lo planificado, con “las burbujas que fueron convocadas”.

Precaución

La semana pasada hubo varias movilizaciones en la provincia de grupos de tutores que pedían la vuelta a las aulas por un lado, y de docentes que reclamaron luego que no estaban dadas las condiciones para el regreso. En este contexto, algunos padres y madres optaron por no enviar ayer a sus hijos o hijas a la escuela debido a la situación epidemiológica, notificándolo a las autoridades de cada institución.

“Iniciamos las clases normalmente, con algunos ausentes de alumnos por este temor al regreso presencial”, comentó a este matutino el rector de la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, Rodolfo Maciel Castillo. “En general, los alumnos están muy animados por volver a encontrarse y los docentes un poco sensibles, pero creo que con el pasar de la semana se normalizará la situación”, añadió.

En donde también se registraron inasistencias por precaución fue en el Colegio Nacional “General San Martín”. Su rector, Fabián Hamm, detalló que “un 10% de tutores aproximadamente solicitaron que sus chicos cursen virtualmente”, y que, de esa cantidad, “el 90% fue por temor al contagio y solo un 10% por aislamiento”.

“Por lo demás, concurrieron normalmente las burbujas, extremando el protocolo, y seguiremos organizándonos para que concurran todas antes de las vacaciones”, cerró Hamm.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error