Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes, entre los distritos de mayor crecimiento en ventas de combustibles

Durante el mes de abril, todas las jurisdicciones del país mostraron incrementos en ventas de combustibles respecto a abril de 2020 en contexto de aislamiento, pero con resultados muy heterogéneos entre provincias. Corrientes creció 96 %, por encima del promedio nacional.

Así lo refleja un informe de la Consultora Politikon Chaco, que expone que la media nacional se incrementó en un 89,8 % y que fueron once los distritos con alzas mayores a ese nivel.

Tierra del Fuego y Caba encabezan esta suba con alzas superiores al 200 %: en estas, la movilidad creció considerablemente y eso disparó las ventas y, además, no deben dejar de considerarse las caídas históricas que sufrieron estas dos jurisdicciones en abril de 2020 (71,6 % y 72,2 % respectivamente), lo cual hace más fuerte el rebote. Por su parte, otras cinco provincias crecieron por encima del 100 %. En el caso de la provincia de Corrientes, las ventas crecieron 96,4 %, por encima del promedio nacional.

Al fondo de la tabla hay provincias cuyo incremento no logró romper el techo del 50 %. Chaco, Formosa y Santiago del Estero están entre ellas, pero también hay que destacar aquí el piso del cual parte.

Así como las fuertes caídas en abril 2020 de Tierra del Fuego y Caba explican el rebote de este mes, en estos tres casos mencionados de menor alza la situación es igual, pero a la inversa: en este mes del año anterior, las caídas que sufrieron no fueron de gran magnitud y, por ende, el impacto del rebote es bastante más leve.

Por otra parte, la comparación mensual (frente a marzo de 2021) muestra una situación distinta: de las 24 jurisdicciones analizadas, 23 tuvieron caídas, y Santa Fe se convirtió en la única provincia con resultados positivos, mostrando una expansión del 4,9 % en este mes. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error