Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Crearán en la Eragia una sala comunitaria de agroindustrias para la producción local

Un proyecto elaborado por la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia-Unne) permitirá el funcionamiento de una sala modelo de agroindustrias, de uso comunitario, orientada al mejoramiento de la producción del “cinturón verde” de Corrientes y la promoción de buenas prácticas en manufactura y el agregado de valor en origen.

Se trata de un proyecto presentado ante la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentables para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La iniciativa de la Eragia surgió ante la necesidad de atender una demanda de productores del “cordón verde” de la ciudad de Corrientes de fortalecer el agregado de valor de sus productos primarios, y que en la actualidad encuentra limitaciones en la falta de infraestructura y de procedimientos adecuados para mejorar la calidad y variedad de las elaboraciones.

En ese sentido, el proyecto propone una articulación socioproductiva con diversos sectores productivos, organizaciones sociales y gubernamentales, para el aprovechamiento de la materia prima, procesar los alimentos mediante buenas prácticas en manufactura (BPM) y el agregado de valor en origen.

Se prevé la construcción, entre junio y septiembre de 2022, de una sala de agroindustrias de 368 metros cuadrados con un local de elaboración de dulces y encurtidos, un local de procesamiento de leche, un local de elaboración de chacinados, un laboratorio, zona de vestuarios y sanitarios.

Destacaron además que el “cinturón verde” de la ciudad de Corrientes es un sector con posibilidades de realizar cultivos todo el año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error