Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de los Libres con meseta de casos hace 3 semanas y otras comunas muestran mejoría

En la localidad sureña continúa la cifra elevada de contagios. Luego de algunas semanas agitadas para las localidades más pequeñas, se registró una mejoría sanitaria en algunas de ellas.  

En Paso de los Libres ayer se registraron 46 casos nuevos y el número de activos ascendió a 362. “Hay un promedio de 40 casos por día”, explicó Javier Silva, director de Epidemiología de la localidad en el programa televisivo “Ayer y Hoy”. Según explicó el profesional, se traslada un promedio de 3 personas por día al hospital de campaña. 

“Tenemos 57 fallecidos desde el inicio de la pandemia pero esos son los que tenemos registrados. Puede haber casos que no se hayan detectado”, destacó Silva. Además, explicó que de ese total, un promedio de 30 pacientes fallecieron en los últimos dos meses del año. “El 1% o 2% de los pacientes libreños fallecen”, señaló. 

“Hemos tenido el ascenso más importante de casos en mayo. Aunque ahora hemos bajado la cantidad de casos por día, ya que estaba en 60, sigue siendo una meseta alta”, apuntó. A su vez, resaltó que estiman que si se cumplen las medidas, en 15 días podrían alcanzar un promedio de 20 diagnósticos diarios. 

Con respecto a los traslados a Corrientes Capital, detalló que en lo que va de junio fueron 45 pacientes. Explicó que esta cifra fue en ascenso ya que en mayo fueron 66 y en abril 22 personas. “Si seguimos así estaremos llegando a unos 90 a final de mes”, adelantó al programa local.  

“Un gran porcentaje de los casos diarios que tenemos son casos que ya están en aislamiento”, resaltó. Sin embargo, aseveró que parte de la población no respeta el aislamiento por lo que las complicaciones son mayores. 

Otras localidades sin restricciones

En Yapeyú, la situación sanitaria está “tranquila”, según explicó el director del hospital local, Rafael Reynoso, a El Litoral. Detalló que son 8 los pacientes cursando la enfermedad y que están todos los nexos epidemiológicos detectados. 

Aunque los casos crecieron en las últimas dos semanas, la situación epidemiológica está controlada. “Solamente tenemos un paciente en el hospital de campaña. Es una persona de riesgo, que se realiza diálisis, y por lo tanto no puede tener el alta hasta arrojar un resultado negativo”, destacó el profesional. 

Con respecto a la situación de  la localidad vecina explicó que los casos activos son altos. “Nosotros restringimos la circulación, solamente personas con permiso pueden circular”, destacó y explicó que la circulación interurbana es alta. 

“Por suerte estamos bien nosotros, pero la realidad es que no hay que dejar de cuidarse. Los profesionales médicos estamos un poco cansados pero es la realidad que tenemos”, concluyó.

Reynoso señaló también que todas las dosis que recibió la localidad fueron colocadas a los pacientes. “Todavía tenemos algunos pacientes que no están convencidos para inocularse, pero estamos haciendo todo lo posible”, dijo. 

En Guaviraví, aseguraron fuentes médicas locales a El Litoral que la situación sanitaria está controlada después de un ascenso de casos en las últimas semanas. 

En La Cruz, por su parte, ayer se detectaron 6 nuevos casos y hay 81 activos. En las últimas semanas los casos activos están en ascenso. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error