Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preocupación: los jóvenes presentan síntomas similares a los adultos

En Goya los pacientes jóvenes presentan síntomas similares a los que presentan los adultos y preocupa a las autoridades sanitarias la derivación constante al hospital de campaña de estas edades. 

Ayer se detectaron 59 casos nuevos y ya se suman a 556 los acumulados. Sin embargo, Raúl Martínez, director del hospital Camilo Muniagurria aseguró que durante el fin de semana y el lunes tuvieron una sensible baja de casos positivos. 

“Los jóvenes se llegan a complicar de la misma manera que los pacientes adultos”, explica el profesional y detalla que “se están derivando pacientes cada vez más jóvenes al hospital de campaña. Las cepas que están dando vuelta por acá complican más a gente más joven, eso demuestra que el virus que tenemos hoy ha cambiado”.

También, destacó que la semana pasada vacunaron a 4 mil personas. Entre el lunes y martes alcanzaron a inmunizar a 2.500 personas. “Pedimos que bajemos la movilidad social. Necesitamos trabajar como un equipo. Hoy más que nunca”, concluyó el profesional. 

Reclamo docente

Al igual que en otros puntos de la provincia, en Goya las autoridades docentes reclamaron ante el regreso a la presencialidad. 

El respaldo a la protesta docente se dio a través del bloque de concejales del Frente de Todos y de dirigentes del Proyecto de Todos de Goya, en el marco del rechazo de los maestros provinciales de volver a la presencialidad en las escuelas sin tener a sus profesionales vacunados. “Se debe garantizar primero que todos los docentes tengan al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus si se pretende que asistan a clases presenciales en estas graves condiciones por aumento de contagios y crisis sanitaria”, explicaron los funcionarios.  “Los docentes goyanos no se oponen a la presencialidad en las aulas, pero sí exigen que primero se cumpla con la inmunización de todos ellos”, destacaron desde el bloque de concejales. 

(BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error