Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El puente se iluminó de violeta para concientizar sobre el maltrato en la vejez

En una acción articulada entre distintas áreas de Gobierno, también se tiñó de luz violeta el frente de la sede del Instituto de Previsión Social y se distribuyeron cintas alusivas en el Ministerio de Desarrollo Social. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con otras instituciones del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes, encaró la iniciativa de iluminar de violeta el puente Manuel Belgrano para concientizar sobre el abuso y maltrato en la vejez. 

La acción se llevó adelante en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora desde el año 2015 por resolución de las Naciones Unidas. 

Por este mismo motivo se iluminó además la sede del IPS y se repartieron cintas alusivas en el Ministerio de Desarrollo Social. Todas actividades para visibilizar esta problemática. “El color representa la jornada y estamos muy contentos de este logro conjunto”, señaló el interventor del IPS, Marcos Amarilla.

De esta iniciativa formaron parte además el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. 

“En Argentina desde hace unos años la fecha se transformó en una jornada para resaltar la importancia del buen trato de nuestros ancianos, y es lo que queremos promover en cada una de nuestras acciones. Por eso quienes conformamos las distintas áreas del Gobierno provincial y municipal que intervenimos en forma directa en la vida de las personas mayores, nos unimos en este acto simbólico de iluminar el puente de color violeta”, aseguró el escribano Amarilla.

Resaltó además que en la provincia “se sigue trabajando para lograr plasmar las máximas que indica la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, pero sentimos que estamos bien encaminados porque nuestras acciones están ejecutadas desde una perspectiva de derecho centrada en la persona”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Formamos parte de un gobierno liderado por Gustavo Valdés, que tiene como premisa el bienestar de las personas mayores; ellas tienen los mismos derechos a la vida, a la seguridad social y a la salud como todas los demás. 

Estamos convencidos de que cada uno de nosotros en el accionar diario podemos aportar para que se sientan incluidas, escuchadas, respetadas y valoradas, como hacemos nosotros al visitar las diversas localidades con nuestras oficinas móviles; estamos dando respuestas donde el beneficiario lo necesita”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error