Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: estiman que junio duplicará la cantidad de muertes registradas en mayo

En el Ministerio de Salud Pública proyectan que el actual mes será récord en cuanto a contagios y decesos por coronavirus. Ayer se notificaron tres nuevos fallecimientos en Capital, por lo cual esta localidad ya superó las 500 víctimas fatales. 
Contención espiritual. El Arzobispo Andrés Stanovnik visitó ayer a los internados en el hospital de campaña.

Pese a haber transcurrido recién la primera quincena, las autoridades sanitarias de Corrientes consideran que junio será el nuevo mes récord en cuanto a contagios y muertes por covid-19, de acuerdo con las estadísticas registradas. En tanto, ayer se notificaron tres nuevos fallecimientos por el virus en Capital, por lo cual ya se superaron los 500 decesos desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió ayer al contexto epidemiológico de Corrientes y aseguró que “estamos en la cresta de la segunda ola”. “La letalidad es similar desde el comienzo de la pandemia, está en 1.4 fallecidos, aunque la mortalidad aumenta en comparación con la cantidad de muertos por millón de habitantes”, agregó, en diálogo con Radio Dos. 

En ese sentido, el funcionario señaló que debido a la cantidad de decesos que lleva registrado junio en sus primeros 15 días, que son 140, “la proyección indica que podría duplicarse” la cifra de víctimas fatales con la que concluyó mayo, que había sido de 168. De esta manera, junio se convertiría en el nuevo mes récord en cuanto a fallecimientos, y también por positivos, puesto que ya lleva acumulados 11.423 (mayo tuvo 14.926).

Por otro lado, Cardozo reiteró que en la provincia continúa una “cantidad de casos amesetada”, aunque con una “meseta alta”, y que actualmente “estamos en la cresta de la segunda ola”. “Lo que está en ciernes es la posibilidad de una tercera ola, que esperamos que no llegue nunca”, deseó, y subrayó que “tenemos una capacidad importante de camas, en el hospital de campaña”,  en respuesta a un posible colapso sanitario. “Lo que está tensionado es el recurso humano”, recordó.

Situación

En el último informe epidemiológico de la provincia se registraron ayer 884 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 389 fueron de Capital. Esto actualizó la cifra de activos en 4.599 y los acumulados en 67.293, con 825.422 testeos realizados desde que inició la pandemia y 61.841 personas recuperadas.

Asimismo, en el parte médico del hospital de campaña se comunicó sobre la muerte de otros 7 pacientes con diagnóstico positivo de covid-19, por lo cual la cifra de fallecimientos ascendió a 951 desde el inicio de la pandemia en la jurisdicción. De ese total, 502 fueron personas oriundas de Capital, y el 54% dejó de existir durante este año.

En cuanto a las internaciones, hasta ayer había 409 pacientes alojados en el centro de salud, todos con coronavirus: 341 de ellos en Sala de Clínica General, clínicamente estables; y 68 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) (64 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error