Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo: Ciudad de Buenos Aires brindará un webinar para agentes de viajes de Corrientes

El Ente de Turismo porteño invita a participar de “Destino Buenos Aires”, una charla virtual para los actores del mercado turístico correntino.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúa con los encuentros virtuales “Destino Ciudad de Buenos Aires”. Este jueves se realizará una nueva charla gratuita para los agentes de viajes y tour operadores de la provincia de Corrientes.

Los interesados pueden realizar una inscripción previa a través dellink.

Este ciclo, lanzado el 29 de abril pasado, busca fortalecer el vínculo con asociaciones y cámaras turísticas del país, consolidar los lazos que permitan pensar acciones colaborativas y mantener actualizada la información del destino para promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar seguro, confiable y preparado para la actividad turística en este contexto de pandemia.

Durante la exposición se compartirá información sobre las diferentes actividades que se pueden realizar de acuerdo al perfil del pasajero y la reconversión que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

También se mostrarán las actividades que el Ente local lleva adelante, como Turismo en Barrios, recorridos en bicicleta, recomendaciones de espacios al aire libre, oferta cultural y religiosa, entre otras propuestas. Además, se expondrá sobre los requisitos sanitarios necesarios para viajar a la Ciudad como la presentación de la DDJJ para turistas y lugares de testeos.

“Junto a Corrientes venimos trabajando en equipo en pos de potenciar el turismo y generar proyectos que mejoren al sector. Durante el verano pudimos presentar los atractivos de Buenos Aires en la playa Arazaty I y ahora continuamos con este ciclo de charlas. Queremos que la mayor cantidad de correntinos vengan y disfruten de la Ciudad”,  expresó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Para la ciudad de Corrientes es un placer trabajar codo a codo con el principal destino de turismo emisivo del país y compartir acciones y experiencia que beneficien al sector”,  comentó Juan Pedro Picasso, subsecretario de turismo de la ciudad de Corrientes.

La agenda se extiende hasta el mes de octubre. Durante la segunda etapa se realizarán encuentros en julio con Córdoba y Chubut. Luego, una tercera etapa durante agosto, septiembre y octubre, que incluirá a Salta; Tucumán y Santiago del Estero; Entre Ríos; Misiones, Chaco y Formosa; San Juan, Catamarca y La Rioja; La Pampa y San Luis; Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Hasta el momento se han realizado nueve encuentros, cinco webinars nacionales donde participaron la provincia de Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza, además de tres capacitaciones con operadores nacionales y otro con la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

En consonancia con las medidas, desde el Ente porteño apuntaron a potenciar el turismo nacional y destacaron el trabajo realizado con más de 40 ciudades del país para promover estrategias que apunten a consolidar un desarrollo turístico pospandemia.

Al finalizar cada etapa, quienes hayan participado de los webinars nacionales podrán participar de un sorteo para visitar la Ciudad de Buenos Aires con todo incluido.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error