Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Homicidio: 8 años de prisión para dos hombres que mataron a otro frente a una plaza

El Superior Tribunal de Justicia confirmó por unanimidad una condena dictada en 2018 de un delito cometido en junio de 2017.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó por unanimidad el recurso de casación presentado por la defensa de dos hombres condenados por Homicidio Simple a la pena de 8 años de prisión, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El un hecho fue cometido el 18 de junio de 2017 frente a la Plaza San Martín de la localidad correntina de Gobernador Virasoro donde mataron a otro con un arma blanca. 

Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín, participaron en forma remota.

Los fundamentos de la sentencia N°153/21 serán dados a conocer el jueves 24 de junio a las 12 horas.

Los hechos

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, integrado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz y Rodrigo López Lecube, junto al juez subrogante, doctor Ramón Alberto Ríos para dictar sentencia condenatoria tuvo por probado que  el 18 de Junio de 2017, aproximadamente a las 18 horas frente a la Plaza San Martín de Virasoro los condenados, luego de correr a la víctima con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo lo interceptaron y uno de ellos lo redujo y lo dejó indefenso. 

El otro, aprovechó esta situación y lo hincó en el torax, lo que le produjo una herida que posteriormente le causó la muerte por un paro cardiorrespiratorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error