Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Turismo de historia en Corrientes: así será el museo de un pueblo con ruinas jesuíticas

El gobierno informó que el proyecto está en su etapa final y que una vez habilitado será un importante eslabón para atraer viajeros a la provincia. 

La provincia de Corrientes enriquece sus atractivos en torno a la historia y finaliza el proyecto de mejoramiento de uno de los museos que resguardan los testimonios de una localidad con vestigios jesuíticos y al mismo tiempo sobre un prócer: Yapeyú.

Se trata del nuevo edificio del “Museo Histórico” de Yapeyú, que está en su etapa final, según informó este miércoles el Gobierno provincial.

El nuevo Museo Histórico de Yapeyú está provisto ahora de una  sala de exposiciones, cafetería, depósitos, taller y nuevos sanitarios. Con la debida instalación eléctrica y lumínica que es requerida en este tipo de edificación.

El edificio consta de tres volúmenes: el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es una galería que virtualmente enmarca las ruinas.

Este edificio se  emplaza en un terreno que posee en su interior una ruina de la época jesuítica que requería mantenimiento. Se trata del resguardo de las ruinas del "Coty Guazú".

Este espacio alberga toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que cambian en la sala principal y se complementa  con un depósito a la vista de los visitantes así como una galería jardín para exhibiciones temporales o eventos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error