Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Apicc pidió a senadores correntinos apoyar una ley que pone fin a un largo reclamo

La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) le envió una carta a los senadores nacionales por Corrientes para que apoyen el proyecto de ley “Ampliación de la Seguridad Social de los Trabajadores Rurales, Temporarios y Permanentes Discontinuos en el Ámbito de las Pymes de las Economías Regionales”.

Los empresarios locales, apoyados en una iniciativa promovida por la Came, solicitaron a Ana Almirón, Camau Espínola y Pedro Braillard Poccard que acompañen el proyecto de una legisladora salteña.

“Es un proyecto promovido por una senadora de Salta y que la Came estuvo de acuerdo. Nosotros también coincidimos en que es un avance”, dijo a El Litoral Carlos Vassallo, integrante de la Apicc. 

 “Consideramos que este avance en la modernización de la legislación vigente permitirá incorporar en el sistema laboral argentino a los trabajadores que por temor a perder beneficios no se presentan a trabajar o bien establecen condiciones no permitidas para brindar su fuerza laboral”, explicó.

“La gente quiere trabajar, pero perder la Asignación Universal por Hijo para hacerse cargo de cosecha, que es temporal, representaba un problema. No quieren perder el beneficio. Entonce, pedían ser contratados en negro y el empresariado no está dispuesto a asumir ese riesgo”, detalló.

“Entonces se elaboró este proyecto que le permitirá seguir con el beneficio y estar registrado en el trabajo. No perderá la asignación, pero tampoco será parte del salario. Nos parece un proyecto superador porque la gente quiere trabajar y las economías regionales necesitan mano de obra”, agregó.

“Lo que sucedía muchas veces es que una vez que acababa la cosecha y se quedaban sin trabajo, debían esperar mucho tiempo para volver a acceder al beneficio, por la propia burocracia del sistema. Este proyecto es un punto intermedio que ayuda a todos: a los trabajadores y los empresarios”, sostuvo.

Vassallo entendió que “la economía no puede manejar la política. Estas cuestiones se solucionan con diálogo, conociendo la situación de cada sector y de la realidad de los trabajadores”.  

“Se hicieron esfuerzos para paliar esta situación, pero lamentablemente las mismas no condujeron a resultados aceptados por todos, tanto el sector laboral como el empresarial, razón por la cual solicitamos su acompañamiento para beneficios de todos, trabajadores y Pymes de las economías regionales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error