Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: preocupación porque persisten los contagios y hasta ayer eran 383 los activos

Insisten en que es vital que la comunidad respete las medidas de prevención. Señalaron que 21 pobladores están internados en el hospital de campaña. Mientras que, desde el inicio de la pandemia, fallecieron 26. 

Testeos, desinfección de espacios donde se detectaron pacientes positivos y la vacunación contra el covid-19, son tareas que no cesan en Bella Vista. Sin embargo, tampoco retrocede la cantidad de contagios. 

Teniendo en cuenta esta situación epidemiológica y a pocas horas de comenzar un nuevo fin de semana largo que contempla también el Día del Padre, desde la Comuna piden extremar los cuidados.

Precisamente, para que rijan medidas destinadas a reducir el riesgo de contagio, el gobernador Gustavo Valdés anunció el pasado 4 de junio que la ciudad retrocedía —por 15 días— a la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo).

“El viernes 21 de mayo teníamos 41 positivos y siete personas internadas en el hospital de campaña que funciona en Corrientes”, recordaron. Desde aquella jornada, “el número de pacientes —más allá de las altas— no solo no descendió sino que aumentó. Hasta hoy (ayer) hay 383 casos activos y 21 bellavistenses están en el hospital de campaña”, especificaron a El Litoral al cierre de esta edición. En este contexto, expresaron preocupación porque persisten los contagios y “en lo que va de la pandemia fallecieron 26 pobladores”.

Por eso subrayaron: “Es vital que cada uno respete las medidas y, de esa manera, nos cuidamos entre todos”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error