Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comenzó el juicio por el asesinato de Miguelito Rosbaco en Monte Caseros

Justicia. La familia del joven asesinado espera la máxima condena.

Con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa comenzó a ser juzgado Omar Gabriel Cari Araujo, de 18 años, por el homicidio de Miguel Rosbaco, de 19, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019 a la salida de un boliche de la localidad de Monte Caseros.

El debate se realiza en el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres. En la primera audiencia se dio a conocer los hechos de los que se acusa a Araujo, el único imputado en el caso caratulado como “homicidio simple”. El hecho ocurrió en la mañana del 3 de noviembre de 2019, al finalizar una fiesta.

Es mismo día fue detenido el acusado, entonces de 17 años, quien llegó al juicio privado de la libertad.

De acuerdo a la pesquisa, el crimen ocurrió a la salida de un baile organizado en el club Progreso, en la esquina de Italia y Colón, en medio de una gresca entre un grupo de jóvenes.

Según las versiones, Miguel quiso defender a su hermano de 17 años cuando recibió la puñalada mortal. El agresor, que sería oriundo de Jujuy, quedó detenido y la última secuencia del hecho fue filmada con los celulares de quienes observaban lo que sucedía.

Araujo sigue el debate de manera virtual desde el penal de Monte Caseros. En tanto que su abogado lo hace desde la capital correntina a través de la misma plataforma. El juicio continuará la semana que viene con la ronda de testimonios. Para esa audiencia fueron citados a declarar seis testigos.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error