Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Rosa Tejeda

Omar Antonio Romero fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por la calidad del sujeto pasivo y por mediar violencia de género.  El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2018. 
Debate. En su alegato, la fiscal Noelia Lena dijo que Romero sometió a la víctima durante casi dos horas.

Omar Antonio Romero, de 56 años, fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su  expareja Rosa Tejeda en un hecho ocurrido en octubre de 2018 en Paso de los Libres.

El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, mediante sentencia N° 66/21, integrado por los doctores Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo, condenó a Romero al hallarlo culpable del delito de homicidio agravado por la calidad del sujeto pasivo y por mediar violencia de género.

Estos delitos están previstos y penados por el artículo 80, incisos 1° y 11° del Código Penal.

Los fundamentos se darán a conocer en audiencia pública el viernes 25 de junio a las 11.30 horas.

De acuerdo con la investigación, el violento ataque que culminó en el femicidio sucedió el 5 de octubre del 2018, entre las 7.30 y 8.30, en ocasión de encontrarse Omar Romero en el interior de la vivienda de su pareja Rosa Tejeda, ubicada en calle Catamarca 1451.

Según las investigaciones, Romero comenzó a agredir físicamente a Tejeda con la intención de matarla. La agresión no fue un hecho aislado, sino producto de un constante hostigamiento físico y psíquico al que estaba sometida Tejeda. Tras la golpiza, Romero se dio a la fuga, pero antes cerró la puerta con llave y colocó el candado en el portón.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 9, Rosa Tejeda fue hallada inconsciente en el baño por su hija, Guadalupe Noguera Tejeda, su hermana Ramona Alejandra Tejeda y el cónyuge de esta, Rodrigo Lallana, quienes habían concurrido al lugar extrañados de que Rosa no se había presentado a trabajar.

Rodrigo Lallana, ante los gemidos que se escuchaban dentro de la vivienda, intencionalmente cerrada por el imputado, debió forzar con un hierro las rejas y la puerta principal para ingresar e intentar auxiliarla.

Según el informe médico, los golpes, propinados en distintas partes del cuerpo por el victimario hasta dejarla inconsciente, le causaron lesiones consistentes en “politraumatismos, equimosis múltiple en cara anterior, tórax y ambos brazos”.

Tejeda fue trasladada al Hospital San José y después derivada de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina, donde finalmente murió el 25 de octubre. Tras un operativo policial detuvieron a Romero. El imputado declaró en sede judicial y negó ser el autor del hecho, afirmó que “la última vez que la vi a mi señora fue a las 23.40 (del día anterior) y copia de la llave no tenía”.

En referencia al horario en que sucedieron los hechos, es decir, la mañana del 5 de octubre, Romero aseveró que salió a hacer trámites del carnet de conducir, ya que es chofer.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error