Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Hong Kong detuvo a cinco directivos de un diario prodemocrático

La policía de Hong Kong registró ayer, por segunda vez en menos de un año, las oficinas del diario prodemocracia Apple Daily y detuvo a cinco directivos, entre ellos el jefe de redacción del medio, quien alertó que la libertad de prensa en este territorio “pende de un hilo”.

Estos arrestos, en nombre de la drástica ley de seguridad nacional, son el último revés contra el popular tabloide y su encarcelado propietario, el multimillonario Jimmy Lai.

Más de 500 policías participaron esta madrugada en el operativo, lanzado en respuesta a unos artículos publicados por el Apple Daily “instando a aplicar sanciones” contra Hong Kong y los dirigentes chinos, según la policía.

Es la primera vez que el contenido de un artículo da pie a arrestos por la ley de seguridad nacional que impuso el año pasado Beijing. En un mensaje dirigido a sus lectores, el Apple Daily afirmó que “la protección de la libertad de prensa en Hong Kong pende de un hilo”.

“Todos los miembros de Apple Daily se mantienen en pie y firmes”, agregó la publicación. El sindicato de periodistas del diario tachó la operación de “violación gratuita de la libertad de prensa” que “refleja la manera en la que el poder de la policía ha aumentado en el marco de la ley”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error