Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron el primer tramo de una avenida estratégica para Santa Catalina

Se habilitó un tramo de 1.300 metros de pavimento que genera una vía de conectividad alternativa para los nuevos desarrollos urbanos. También hubo cortes de cinta de diferentes obras en el barrio 17 de Agosto. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, la inauguración de la primera etapa de pavimento de la avenida Santa Catalina. Una obra considerada estratégica porque permitirá descentralizar el tránsito en la zona de los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad. 

El mandatario procedió al corte de cinta y habilitó de esta manera los primeros 1.300 metros. El acto se llevó a cabo en las intersecciones de la avenida Santa Catalina y calle Mocoretá.

Al iniciar su alocución, el gobernador resaltó que en Corrientes se siguen “haciendo obras a pesar de las dificultades”, y calificó a la inauguración de esta avenida de “central”, asegurando que por delante junto con el intendente Tassano tienen “nuevos desafíos, porque la ciudad de Corrientes necesita tener mucha más inversión”, entendiendo que crece a un “ritmo realmente importante”.

Entendió que es significativa la inversión de la obra inaugurada, explicando que para concretarla debieron cumplirse muchas tareas que van más allá de la calzada de la avenida, “tuvimos que comenzar a hacer el desagüe de Alta Gracia que durante mucho tiempo estuvo parado”. Señaló que se emplearon caños de dos metros y auguró que “podremos darle doble circulación a esta avenida”. 

No obstante, reconoció algunas dificultades para ello con algunas viviendas que quedaron sobre la traza del espacio público, para lo cual “estamos negociando con el vecino”, pero de no llegar a  un acuerdo, aseguró que se recurrirá a “los instrumentos que tiene el Estado” para hacer que “esta parte de la ciudad tenga doble circulación, porque es superior el interés común”. Al seguir enumerando las obras que la Provincia realiza en la zona, Valdés anunció la construcción de 150 viviendas más a través de Invico y que “la semana que viene, si el tiempo lo permite, vamos a inaugurar el desagüe de Alta Gracia”.

Luego indicó que “queda pendiente la conexión de Maipú con esta avenida (Santa Catalina), para darle mayor circulación a toda la ciudad de Corrientes”. Y reconoció que “nos falta mucho y tenemos ganas de seguir haciendo las cosas con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, pero no tenemos que interrumpir este avance”.

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, expresó que “es muy importante esta avenida”, y, en este contexto, adelantó que se viene trabajando sobre el parque industrial de Santa Catalina, que es “otro de los hitos que lidera Valdés, apuntando al desarrollo”. Al respecto detalló que “ya hay más de 16 empresas que han comprado los lotes y que quieren instalarse y trabajar en el lugar”. Por último, el intendente se comprometió a “equipar toda la avenida Santa Catalina con luces led, con el objetivo de acompañar los principios del Gobierno provincial, de desarrollo e innovación”.

Obra

La primera etapa ejecutada de la obra de pavimentación de la avenida Santa Catalina en el tramo comprendido entre la avenida Alto Gracia y el Ex Regimiento (actualmente Escuela de Policía de la Provincia) en una longitud de 1.300 metros lineales, tiene como finalidad prioritaria generar una vía de conectividad alternativa consolidada en sentido norte-sur, entre los nuevos desarrollos urbanos existentes y proyectados de la zona denominada Santa Catalina, donde actualmente residen más de mil familias correntinas.

Planta

El gobernador realizó también el corte de cinta de la planta de elaboración de concreto asfáltico, cuya finalidad es mejorar la infraestructura vial de Capital y localidades cercanas. La obra ya propició la intervención de unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigonado, cordón cuneta y enripiado. La planta se encuentra emplazada en el predio del denominado campo de Santa Catalina y se realizó mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.

Barrio 17 de Agosto

El mandatario habilitó por último, en el barrio 17 de Agosto, 22 cuadras de ripio y cordón cuneta, con sus correspondientes luces led. En la oportunidad, se comprometió a hacer las inversiones necesarias para asfaltar las calles intervenidas, como parte del proyecto de infraestructura vial que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error