Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jerónimo Gómez Vara debuta como capitán de Los Pumitas

El seleccionado argentino juvenil de rugby debutará hoy frente a su par de Georgia. El encuentro, que dará inicio a las 8, corresponde a la fecha inicial del torneo denominado U20 International Series, que se llevará a cabo en la ciudad sudafricana de Stellenbosch. 
Capitanes. El correntino Jerónimo Gómez Vara, segundo de izquierda a derecha,participó de la presentación del certamen internacional en Sudáfrica.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, con el correntino Jerónimo Gómez Vara como capitán y en la formación titular, debutará hoy frente a su par de Georgia, en un encuentro correspondiente a la fecha inicial del torneo denominado U20 International Series, que se llevará a cabo en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.

El partido se disputará desde las 8 en el estadio Markötter y luego jugarán el seleccionado local y Uruguay.

Los Pumitas se medirán con los Junior Springboks el miércoles 23, a las 10, y finalmente chocarán con Uruguay, el viernes 28 en el mismo horario. De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo argentino podría jugar el encuentro final del 3 de julio.

En la formación inicial del conjunto argentino sobresalen las presencias de Ignacio Ruiz, Joaquín Oviedo y Pedro Rubiolo, quienes se consagraron campeones con la franquicia argentina Los Jaguares de la pasada edición de la Superliga Americana de Rugby.

En tanto que Gómez Vara fue elegido para ser el capitán del equipo. “Fue una noticia muy linda y me sorprendió porque están los chicos que estuvieron en Jaguares XV a principio de año, jugadores de muy buen nivel y otros chicos de otros procesos y fue una noticia muy linda”, comentó el delantero que se desempeña como tercera línea.

“El objetivo por lo menos para este partido va a ser plasmar lo que venimos entrenando, concentrándonos en lo nuestro y el resultado va a venir en consecuencia. Tenemos que afianzarnos como grupo y como equipo, ese va a ser el objetivo primero, y más adelante veremos con los resultados”, relató en declaraciones que realizó en El Deportivo de Radio Continental Corrientes.

Los Pumitas formarán con Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquín Blangetti; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro,   Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Feld.

El banco de suplentes lo integran: Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

El entrenador José Pellicena aseguró que “fue difícil definir el equipo, ya que todos están en un gran nivel y entrenaron duro para ganarse un lugar. Y como es un torneo de cuatro partidos, confiamos en que todos van a estar en condiciones en los próximos encuentros. Tenemos objetivos de rendimiento partido por partido y los jugadores objetivos individuales. Y de esa conjunción va a salir el resultado de crecimiento y evolución”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error