Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La promesa a la bandera será presencial e incluirá a estudiantes de quinto grado

Educación dispuso que las escuelas organicen los actos teniendo en cuenta el protocolo utilizado para las ceremonias de egreso del año pasado. En los colegios se organizarán respetando las burbujas de las clases y con turnos para cada grupo.  

El Ministerio de Educación de la Provincia habilitó a las escuelas a organizar los actos de promesa de lealtad a la bandera de forma presencial, manteniendo el protocolo que se había aplicado para las ceremonias de egreso del año pasado. Debido a que no pudieron hacerse en 2020, en la oportunidad se incluirá al alumnado que actualmente cursa el quinto grado.

El próximo 20 de junio se conmemorará el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, como el Día de la Bandera, por lo que también es una fecha en que las y los alumnos de cuarto grado deben prometer lealtad a esta insignia patria. Si bien la presencialidad en la mayoría de las escuelas volvió hace cuatro días, debido al contexto epidemiológico desde el Ministerio de Educación comunicaron a los establecimientos que deberán “arbitrar los medios para que se pueda cumplir con tal ceremonial, sin suspensión de actividades y en el marco del protocolo sanitario vigente”.

De esta manera, el acto deberá concretarse siguiendo los lineamientos previstos para las últimas ceremonias de egreso que se realizaron en los establecimientos educativos, que implican grupos según burbujas establecidas y con uso obligatorio de tapabocas presencia de un tutor, tutora o familiar, registro con los datos de quienes asistan, desinfección de manos con alcohol y control de temperatura. También se comunicó que los colegios podrán “habilitar espacios de transmisión por las redes sociales”, y que los actos no deberán superar los 30 minutos de duración.

“Solo se permitirá la presencia de una dotación mínima e indispensable del personal docente necesario para la realización de la ceremonia, priorizando la participación de los estudiantes que realizarán la promesa”, agregaron desde la cartera educativa.

Consultada al respecto, la directora de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano”, Norma Monzón, comentó a El Litoral que se organizaron para hacer los actos desde el próximo martes, y que se pidió incluir también a las y los estudiantes de quinto grado, ya que ellos no pudieron tener su ceremonia el año pasado debido a las restricciones por la pandemia. En esa misma línea, la directora de la Escuela N° 7 “Isabel Vera”, Lina Lezcano, contó que “por ahora estamos preparando virtual”, aunque “la otra semana se hará en distintos días la promesa, por burbujas, tanto la de este año como la del año pasado”.

Por su parte, el rector de la Escuela Regional, Rodolfo Maciel Castillo, señaló que en esta institución esperarán hasta la semana que viene “por varias razones: tenemos una burbuja de cuarto grado en aislamiento y las condiciones del tiempo no ayudan demasiado para realizar eventos al aire libre”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error