Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sinopharm en Argentina: el fin de semana partirán más vuelos a China

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana rumbo a Beijing para retirar los dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que Argentina adquirió el mes pasado. En el Gobierno se están cerrando los últimos detalles con las autoridades del laboratorio del gigante asiático pero lo más probable es que uno de los aviones parta desde Ezeiza el sábado 19 de junio y el otro al día siguiente. Cada uno traería un millón de dosis.

El gobierno de Alberto Fernández suscribió un nuevo acuerdo con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, más conocido por la sigla Sinopharm, para la provisión de un total de seis millones de dosis. Los otros cuatro millones llegarán en julio.

En tanto, la semana que viene, el jueves 24, estaría saliendo otro vuelo a la capital rusa, Moscú, con el objetivo de traer al país otro cargamento de las Sputnik V. Como viene ocurriendo en los últimos dos o tres meses, los datos sobre cada avión que sale en busca de vacunas y la cantidad de dosis que podrá cargar se reservan hasta que no haya absoluta certeza de su realización. En algunas ocasiones surgieron inconvenientes logísticos que dificultaron las operaciones.

En China, la exportación de vacunas se había frenado porque el presidente Xi Jimping quiso que se vacunara masivamente a la población, unos 500 millones de ciudadanos, antes del 1 de julio, cuando se cumplen los 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino. Por eso en abril Alberto Fernández tuvo que destrabar el envío de dos millones de dosis que estaban previstas para febrero, informó ayer Infobae.       

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error