Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “El ministro Basterra vino a Corrientes y no me quiso saludar”

El Gobernador lamentó que el integrante del gabinete presidencial no dialogara con él el martes, cuando desembarcó en la ciudad para lanzar un proyecto de ley de fomento de la agroecología. 

El gobernador Gustavo Valdés lamentó ayer que el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, no lo saludara en su paso por Corrientes el martes, cuando vino para lanzar un proyecto de ley de fomento de agroecología. No se invitó a ningún funcionario provincial al acto. 

“Es una lástima. Basterra tiene mi número. Fuimos compañeros de bancada, pero el martes no me quiso saludar. A Corrientes pueden venir todos los que quieran, los correntinos somos libres”, agregó en declaraciones a la prensa al inaugurar el asfaltado de la avenida Santa Catalina.

Sobre la relación con el Gobierno nacional dijo: “Es normal. Se plantean cosas con las que no estamos de acuerdo, como lo fue el cepo a la carne”.

Día del Padre

El mandatario se refirió además a la situación epidemiológica de la provincia. “Los números no bajan, pero tampoco suben”, dijo. 

“Al lograr bajar la  movilidad logramos frenar la curva ascendente de contagios”.

Sobre la jornada del Día del Padre, reconoció que se analizan medidas.

“Pedimos a los correntinos que se queden en su casa” este fin de semana, dado que tenemos que tener cuidado porque llevamos un año y medio de pandemia y sabemos las recomendaciones que se deben tener”, agregó.

“Tratemos de tener un Día del Padre racional”, pidió. En tanto, el ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, habló sobre la posible apertura de actividades a partir de la próxima semana si “todo mejora”.

“Si todo mejora, que esperamos que así ocurra, es probable que se abran actividades porque entendemos que hay que llevar un equilibrio entre lo vinculado a la salud por coronavirus y la salud relacionada exclusivamente con la persona con respecto al trabajo, la economía y lo social”,  resaltó el ministro.

 “Tenemos hasta el domingo para tomar una decisión y seguramente va a haber un comunicado de cómo sigue la situación de ese día en adelante”, dijo Vignolo en Radio Dos y afirmó: “Hay que atender la situación integral por la economía, es por eso que cuando hay mejoramiento de curva las actividades se activan. Si se le preguntara al personal de salud diría que necesita más tiempo, pero hay está la forma de buscar un equilibrio para poder funcionar”.

“Si uno hace un análisis comparativo de Corrientes con el resto del país, nosotros hemos podido tener actividades importantes durante mucho tiempo y hemos restringido lo necesario, también hemos resignado clases presenciales y la actividad de la administración pública, que es importante”, indicó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error