¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Avanzan con un plan de regularización dominial que beneficiará a 450 familias

Tras un relevamiento, se concretó la primera entrega de comodatos a quienes viven en el campamento G-2. Similar proceso se está desarrollando en otras áreas. Y antes que concluya este mes, entregarán 30 títulos en un barrio. 
 

Por El Litoral

Sabado, 19 de junio de 2021 a las 01:00

La Municipalidad de Ituzaingó avanza en un plan de  regularización dominial que beneficiará a 450 familias. Si bien ayer se concretó la entrega de comodatos a un grupo que reside en el lugar conocido como el “campamento G-2”, el mencionado programa también contempla diferentes áreas de la  ciudad.
Desde el municipio especificaron que, primero, realizaron un relevamiento de todos los que habitan en las instalaciones que fueron edificadas para parte del personal que construyó la represa hidroeléctrica. En base a esa información, el área de Catastro continuó  con el proceso que el último viernes derivó en la entrega de comodatos a familias que viven en el mencionado campamento.
Este acto fue liderado por el intendente Eduardo Burna, quien en diálogo con El Litoral dijo que “era necesario resolver la situación jurídica de los pobladores que están viviendo en esas instalaciones”. Sobre esto, destacó que en ese plan, que abarca a 150 familias, se respeta el espacio verde correspondiente. “Y de esa forma, vamos avanzando también en la urbanización de esa área de la ciudad”, destacó. 
Tras lo cual adelantó que “allí también tenemos proyectado realizar una escuela de oficios”. 

Otras áreas
Además de la citada zona, Burna comentó que están aplicando el plan de regularización dominial en otros sectores. Con respecto a esto, especificó que -en total- entregarán otros 270 comodatos a quienes residen en diferentes lugares de la ciudad. 
Mientras que “antes que concluya este mes, tenemos planificado entregar a 30 familias del barrio Batará los títulos de los terrenos que habitan hace tres décadas”, aseveró. Así, “con este programa que le da seguridad jurídica a muchos habitantes, más las viviendas que el gobernador Gustavo Valdés está construyendo en Ituzaingó, se está mejorando la calidad de vida de muchos vecinos”, concluyó Burna. 
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD