Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco: las vacunas para correntinos están vinculadas a sus puestos de trabajo

También hubo ingresos de Santa Fe y las autoridades reconocieron que los controles de los domicilios de las personas vacunadas fueron laxos. La campaña se basó en las listas de empleados presentadas por las empresas radicadas en la provincia. 

El Departamento de Inmunizaciones del Chaco reconoció el ingreso a esa provincia de ciudadanos santafesinos y correntinos con el propósito de recibir vacunas contra el covid-19. Prometieron rigurosidad en los controles de domicilio y festejaron su campaña de vacunación inédita. 

El titular de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, especificó que se trató de ciudadanos de otras provincias con domicilio laboral en la provincia del Chaco. “Por lo que pudimos chequear, estas personas se presentaron a vacunar por listados de las empresas que tienen domicilio en Chaco. En esas empresas entraron todos y no tuvieron en cuenta el domicilio de cada trabajador”, aclaró el funcionario.

De acuerdo a las cifras oficiales, se estima que más de 4 mil ciudadanos correntinos recibieron alguna dosis de la vacuna anticovid en territorio vecino. 

“Somos una de las provincias que abrimos la vacunación a grupos estratégicos específicos, como a los choferes y el comercio. Hay muchos correntinos que trabajan en la parte esencial del Chaco”, aclaró Antúnez ayer en diálogo con la radio Libertad. 

También hubo personas vacunadas de Santa Fe. Sin embargo, el jefe de Inmunizaciones advirtió que serán más rigurosos en los controles del domicilio “para cuidar las vacunas de los chaqueños y las chaqueñas”.  “Lamentablemente es una vacuna que nos sacan a nosotros”, reconoció Antúnes. 

“Puede ser que se hayan filtrado otras personas, que alguien ingresó a vacunarse sin pertenecer a los grupos estratégicos, pero eso tiene que ver con el gran movimiento vacunatorio que organizamos, inédito”, celebró el funcionario chaqueño. 

Además de detallar la metodología que se vinculó a grupos de movilidad estratégica, Antúnes dijo que “la vacunación significa una actitud de solidaridad, porque cuando más vacunados tengamos mejor para combatir este virus”. 

“Si hay un número de gente que se vacunó de otra provincia tiene que ver con los grupos estratégicos de las empresas radicadas en el Chaco”, ratificó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, quien acompañó ayer al gobernador Jorge Capitanich hasta el vacunatorio instalado en el Parque de la Democracia de Resistencia, donde se realizó la aplicación de la dosis número 500 mil de la vacuna para covid-19. 

“Es un paso muy importante el que estamos dando, con el mayor plan de vacunación de la historia de la Argentina y del Chaco”, celebró el mandatario. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich celebró ayer en un acto con el Ministerio de Salud Pública la aplicación de medio millón de vacunas contra el coronavirus en toda la provincia.