Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Controles nocturnos: demoraron a más de 800 personas en un mes de fase 3

La ciudad de Corrientes tiene un acumulado de 825 personas que fueron demoradas en la vía pública durante los operativos de control nocturno, desde el pasado 20 de mayo cuando comenzó esta fase 3.

Para mañana se esperan nuevos anuncios sobre cómo continuarán las restricciones. Sin embargo, los controles de la Policía garantizaron, según fuentes oficiales, la reducción total del tránsito en las madrugadas. 

Esta semana comenzaron a descender los números de personas demoradas, pero el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, aseguró que este fin de semana del Día del Padre, volverán a “actuar con firmeza”. 

“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, esperamos que pasen en sus casas donde puedan compartir con sus familias, sin presencias masivas o en espacios públicos”, solicitó el funcionario al aire de la radio LT7.

Al mismo tiempo recalcó que “se harán cumplir las medidas vigentes teniendo en cuenta que no deben aglomerarse, deben usar el barbijo y mantener la distancia”.

Los comercios en Corrientes comienzan a cerrar a las 21 y para la medianoche debe hacer lo mismo el sector gastronómico y los bares. “La Policía pasando las 00 de la noche debe actuar y si hay alguien que deambula sin justificación se los va a demorar, se va a actuar con firmeza”, ratificó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano confirmó en declaraciones radiales que estaban analizando la vuelta de la actividad física, siempre y cuando “no aumente la circulación”.

Consultado respecto a las aperturas de otras actividades que se autorizaron a nivel nacional, como los cines, teatros, Tassano aclaró  que “en lugares cerrados, por el momento no”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error