Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día de la Bandera: se realizó un homenaje a Manuel Belgrano

Se llevó a cabo un homenaje a Manuel Belgrano en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. Autoridades de Desarrollo Social acercaron una ofrenda floral al monumento del prócer ubicado en Pago Largo y 3 de Abril.

Durante la mañana se llevó a cabo la ornamentación del espacio con banderas confeccionadas por los niños de las distintos CDI de la Capital, en diferentes técnicas y con materiales reciclables.

Se contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad,  Andrea Giotta, y el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.

“Aun en pandemia debemos recordar un hecho histórico tan importante como lo fue la creación de nuestra bandera, un legado de Belgrano que tenemos que seguir respetando”, puntualizó la subsecretaria Andrea Giotta.

“Aunque las circunstancias sean distintas, este año cada uno de nosotros tenemos que seguir haciendo bandera, seguir dando a los chicos la educación que necesitan, y hacer respetar los símbolos y fechas patrias también es educar”, añadió.

“Nos dimos cita junto a los directivos de los CDI que por las medidas restrictivas de nuestras autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones no están presentes y para cuidar la salud de los niños y padres, pero están presentes a través de los trabajos que han confeccionado en sus hogares y nos han enviado para que hoy ornamenten este lugar; los docentes se han ocupado de decorar este espacio manteniendo la distancia y con barbijos. La pandemia no puede impedir que honremos al creador de nuestra bandera; quisimos plasmar nuestro respeto y admiración a un hombre como Belgrano”, comentó Manuel Santamaría.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error