Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El abogado de Víctor Saldaño pidió que EE. UU. lo indemnice con USD 10 millones

El abogado del cordobés Víctor Hugo Saldaño, sentenciado en Estados Unidos y que hace más de dos décadas espera el cumplimiento de su condena a muerte, pidió que lo indemnicen con 10 millones de dólares.

El pedido lo hizo el jueves Juan Carlos Vega, el abogado que representa a Saldaño y a su madre, en una audiencia especial ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

En la audiencia en Washington, que tuvo un “carácter excepcional” y fue solicitada por la República Argentina a través de la Cancillería, participaron también como amicus curiae Javier Salgado, director del departamento Contencioso Internacional en Materia de Derechos Humanos, y el embajador argentino en la Organización de los Estados Americanos, Carlos Raimundi.

En su presentación, Vega enmarcó el caso de Saldaño como “racismo agravado”. “Es un caso de racismo sistémico al igual que el de George Floyd. En el Caso Saldaño, el racismo es más grave aún. Porque aquí son los jueces y las leyes impregnadas de racismo las que deciden la pena de muerte”, dijo Vega. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error