Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Patio de la Mariño volverá a abrir y desestimaron la denuncia en su contra

Desde el espacio cultural reconocieron el conflicto con los vecinos y ratificaron que la denuncia por aglomeraciones era falsa. Realizarán modificaciones técnicas para evitar molestias a los demás edificios con el volumen de la música.  
El Patio Cultural. La inspección municipal verificó la correcta implementación de los protocolos sanitarios.

El espacio cultural de la Biblioteca Popular José R. Mariño, de la ciudad de Corrientes, volverá a abrir sus puertas este fin de semana luego de que el Juzgado de Faltas N° 4 desestimó la denuncia por una fiesta clandestina que derivó en la clausura del lugar. Reconocieron el error de la música a alto volumen y prometieron mejoras en la infraestructura.

“La denuncia por la que nos clausuraron hace 15 días fue desestimada por el Juzgado de Faltas de manera que estamos nuevamente con las actividades permitidas”, indicaron desde el Espacio Mariño. Por el momento, podrán retomar la modalidad de bar literario con protocolos sanitarios, así como el dictado de talleres presenciales. 

La noche del 29 de mayo la Policía de Corrientes recibió un llamado de emergencia que denunció una supuesta fiesta clandestina en el Patio Cultural (Santa Fe 847), por lo que los agentes procedieron a solicitar la clausura a los inspectores de la Municipalidad. 

La gestión del lugar espera poder reabrir las puertas y retomar las actividades a partir de esta noche. “Más allá de la distorsión de información por aglomeraciones, reflexionamos por nuestra parte por los ruidos molestos”, reconocieron los gestores del espacio cultural en diálogo con El Litoral, al tiempo que adelantaron modificaciones técnicas en el sonido para evitar mayores inconvenientes con los vecinos. 

A pesar de en que la noche de la denuncia los inspectores de Ambiente y Desarrollo Sustentable verificaron la utilización de medidas sanitarias en el Patio Cultural, accedieron a aplicar la clausura luego de otra infracción en la que había incurrido el espacio. Sin embargo, esta vez dejaron en el proceso judicial solamente las argumentaciones del agente policial. 

“En nuestro rol de promotores y promotoras culturales, es nuestra responsabilidad oficiar de ejemplo y hacer respetar las normas que tienen como objetivo cuidar a nuestra comunidad en el contexto de pandemia”, sentenciaron los representantes del centro cultural. 

“Paralelamente, nos vemos en la obligación de desmentir categóricamente que se hayan realizado fiestas clandestinas en la institución o que haya habido personas demoradas, tal como fuera publicado en algunos portales de noticias”, indicaron en un comunicado y agregaron que “dichas publicaciones reproducen información falsa”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El sector cultural de la ciudad de Corrientes pudo retomar esta semana los talleres de danza, teatro, cocina, entre otros, con protocolos sanitarios, luego de tres semanas en fase 3.