Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo poca concurrencia de personas mayores de 50 años para la segunda dosis

Tendrán hoy la posibilidad de completar el esquema de inmunización los mayores de 40 de Capital. A pesar de la recomendación de Nación, Corrientes todavía no vacuna a embarazadas. 

Para el día de ayer habían sido convocadas las personas mayores de 50 años para recibir la segunda dosis de Astrazeneca, sin embargo la concurrencia fue mínima. Abrieron la convocatoria sin turnos también para mayores de 40 años.

El Litoral recorrió los centros de vacunación a última hora de la tarde y los tres puntos de vacunación se encontraban vacíos. 

Desde el campus Sargento Cabral indicaron a este medio que “no hubo movimiento, recibimos solo a veinte personas en todo el día”. A su vez, en el club Tala confirmaron que la concurrencia fue escasa.

En cada uno de los puntos de vacunación se pudo ver a entre 10 y 15 efectores de salud esperando en ambientes vacíos. La situación se prolongó toda la jornada, que empezó a las 8 y terminó a las 18.

Si bien la campaña de vacunación anticovid “Casa por casa” recorrió más de 30 barrios capitalinos, no se difundieron cifras oficiales de la población que recibió la primera dosis en esta modalidad, ni cuáles fueron las vacunas aplicadas para conocer cuántas personas estaban en condiciones de completar el esquema de inmunización con la segunda dosis. 

Actualmente hay disponibles más de 22.000 vacunas Astrazeneca para ser utilizadas como segunda dosis. Llegaron el jueves a Corrientes en un envío del Gobierno nacional.

Por este motivo, las autoridades provinciales ampliaron la convocatoria y a partir de hoy también podrán acudir las personas mayores de 40 años.

La vacunación sin turnos funcionará en el club El Tala, en el campus Sargento Cabral y en el club Juventus, de 8 a 12 o de 14 a 18. Se deberá concurrir con carnet de la primera dosis y DNI.

Quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Astrazeneca, Covishield o Chadox, hace 28 días o más, de 40 años en adelante, podrán concurrir a tres puntos en Capital.

Sin embargo, la vacunación a mayores de 40 inició hace tan solo dos semanas.

Embarazadas en espera

Según el Monitor Público de Nación, Corrientes cuenta con cerca de 100.000 dosis disponibles sin aplicar. Ya recibió 501.905 vacunas, y lleva aplicadas 414.524.

A nivel nacional, la campaña también se amplió para embarazadas, pero no han sido convocadas en la provincia de Corrientes. 

Ministros de Salud de todo el país consensuaron el martes último en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) la recomendación de incluir a las mujeres gestantes o en periodo de lactancia sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual, dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la covid-19.

La decisión surgió a raíz de que la semana pasada la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en consonancia con lo que pasa en el resto del mundo, dijo que el 11 % de las mujeres internadas en terapia intensiva estaban embarazadas.

Hasta el momento no se ha priorizado a esta población en la provincia.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error