Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más del 30% de la población está vacunada pero solicitan apoyo para reducir los casos

“Ahora se están aplicando la segunda dosis”, afirmó Martínez, quien destacó el trabajo de todo el personal “porque de una u otra forma participan de la lucha contra el covid-19”. Hace siete días atrás, tenían 611 casos y ayer, 559. 

Continuarán hoy con la vacunación contra el covid-19 en Goya. Al respecto, el director del Hospital Dr Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, estimó que más del 30% de la población recibió al menos una de las dosis. No obstante, pidió que se sigan respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio. Teniendo en cuenta que si bien en algunos días bajó la cantidad de casos nuevos, aún hay 559 personas con covid-19.

La ciudad, tal como lo anunció el Gobernador el pasado 13 de junio, aún permanece en fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). Motivo por el que continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares, como también el turismo interno. Mientras que, de 0 a 7, está restringida la circulación en la vía pública.

Con esas limitaciones sociales y acciones individuales de prevención -entre ellas el uso del barbijo- esperan que se reduzca el número de personas afectadas por la pandemia de covid-19.

En este contexto, cabe recordar, que el pasado viernes 11 eran 611 los casos activos. Una jornada en la que 53 goyanos recibieron el alta, pero se detectaron 77 nuevos contagios. Una semana después, el parte oficial del centro de salud indicó que eran 559 los pobladores con covid-19. Es decir que, según el registro de ayer, eran 52 casos menos. 

De todas maneras, desde la comuna instaron a seguir cumpliendo con las medidas porque esa cifra menor fue el resultado de que 69 contagiados recibieron el alta. Sin embargo, el último viernes, detectaron 71 positivos nuevos. En tanto que 9 pobladores con covid-19 fueron derivados al hospital de campaña que funciona en la capital correntina. 

Pesar 

Pero más allá del número de contagios, Martínez insistió en la necesidad de que la población en general brinde su apoyo cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios.

 En este punto, recordó que el último martes recibieron la mala noticia del  fallecimiento de una enfermera goyana que estaba internada en el hospital de campaña. “Duele cada deceso porque nadie quiere perder a un ser querido. En esta oportunidad, nos tocó  muy de cerca a todos los que somos parte del hospital porque perdimos a una compañera muy activa y querida. Desde el inicio de la lucha contra la pandemia, estuvo trabajando”, expresó el director del hospital.

Tras lo cual destacó la labor de todo el personal, “porque, de una u otra manera, todos participan de la lucha contra el covid-19”. 

Inmunización

En paralelo a la atención de los pacientes con coronavirus, de los afectados por otras enfermedades y de los testeos, el Hospital Dr. Camilo Muniagurria sigue con la aplicación de las vacunas. 

“Durante esta semana e inclusive mañana (por hoy) se estará completando el esquema de vacunación para quienes ya habían recibido una dosis”, señaló Martínez en diálogo con El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error