Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mural y homenaje a chamameceros de la región

Se inauguró esta semana en Concepción del Uruguay con la intención de reconocer a los exponentes entrerrianos del género. Se suma a las medidas para salvaguardar el declarado patrimonio de la humanidad.  

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con la Municipalidad de Villaguay y el Gobierno de Entre Ríos, inauguró esta semana un mural para rendir homenaje al chamamé y sus pioneros. 

Una expresión de apoyo al chamamé, que en diciembre del año pasado fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De la misma manera se aprovechó la ocasión para reconocer el aporte realizado por los pioneros de la música litoraleña en Entre Ríos y en especial a quien es considerado uno de los máximos referentes, el maestro Abelardo Dimotta, a poco de cumplirse el centenario de su nacimiento. 

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, destacó este tipo de manifestaciones en las provincias vecinas que forman parte de la “nación chamamecera” y ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar trabajando de manera articulada en acciones que tengan al chamamé como protagonista. 

El mural es autoría de los artistas locales Luis Gauna y Teko Garrido, y se encuentra en la esquina de Galarza y Antártida Argentina, en una de las paredes de la Residencia de Adultos Mayores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error