Lunes 25de Octubre de 2021CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Lunes 25de Octubre de 2021CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por la mitad: la autovía de la Ruta Nº 5 sigue atrasada en los plazos

La obra debe estar lista para octubre. Pero el avance es lento.

La duplicación de calzada de la Ruta provincial N° 5 está cerca de la mitad de su construcción, de acuerdo a los detalles que brindó el ministro de Obras y Servicio Públicos de Corrientes. El plazo de obra inicial es de 12 meses, y comenzó a construirse en octubre del año pasado, junto con la empresa Hito S.A.

Para abril de este año, la Dirección Provincial de Vialidad informó un avance del 20%. “Aspiramos a tener dentro de 45-50 días la mitad de la autovía, cerca de 1.800 metros”, indicó ayer Polich.   

La obra comprende una inversión de más de 552 millones de pesos para una de las principales vías de acceso a Corrientes. 

En diálogo con la radio LT7, el funcionario provincial explicó la planificación urbana para la capital correntina. “Estábamos en una emergencia vial en la ciudad de Corrientes, había muy pocas calles pavimentadas y en mal estado, lo que aumenta la posibilidad de accidentes”, aseveró el ministro.

Esta obra, de duplicación de calzada y refacciones complementarias de la Ruta provincial Nº 5, tiene una extensión de 5.864 metros.

El objetivo de esta obra, según Polich, es “acompañar el crecimiento demográfico y la inversión inmobiliaria que está habiendo en esa zona”, además de bajar los índices de siniestralidad que registra ese acceso que conecta con San Luis del Palmar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error