Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por trabajos de bacheo, se dificulta la circulacion en una transitada avenida

Se realizan arreglos del pavimento en diversas zonas de la ciudad. En algunos sectores, los horarios pico y el poco espacio disponible para transitar generan largas filas de automóviles detenidos, conductores impacientes y bocinazos.  

Con los múltiples trabajos de bacheo en numerosos sectores de la capital correntina, varias calles redujeron su capacidad asfáltica. Sobre una transitada avenida en reparación, las largas filas de automóviles parados durante los horarios pico se convirtieron en una postal diaria. 

Se trata de dos grandes sectores, correctamente señalizados y ubicados sobre la avenida Raúl Alfonsín, o más conocida como Centenario.

Los trabajos iniciaron durante la semana pasada y se encuentran frente al hospital Ángela Iglesia de Llano, en el tramo que va desde la calle Reconquista hasta República Dominicana. 

Ambos bacheos redujeron la capacidad de tránsito sobre la calzada, lo que generó dificultades en la circulación vehicular. 

Cabe destacar que la avenida en cuestión es altamente transitada desde el aumento de comercialización en la zona, con la inauguración del shopping y de una gran cadena internacional de supermercados. 

Además, la avenida Raúl Alfonsín alivia el tránsito de otros corredores de la ciudad.

La zona mencionada es diariamente transitada no solo por gran cantidad de autos y motos particulares, sino también por varias líneas de transporte urbano. 

La aglomeración de vehículos se produce detrás del semáforo ubicado en la esquina de República Dominicana. 

Los conductores impacientes transitan sobre la mano izquierda, interrumpida por las tareas de bacheo, por lo que aquellos que circulan por el otro costado deben permitirles el paso. Ello deriva en la presencia de largas filas de autos y bocinazos. 

La situación se repite especialmente en horas del mediodía y la tarde, cerca de las 18. 

La zona se encuentra vallada por el personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, que encabeza Juan Acinas, con el fin de garantizar la seguridad vial y evitar accidentes. 

Más trabajos

Sin embargo, estos no son los primeros trabajos en realizarse en esta zona de la ciudad. Previamente, los operarios de la Comuna finalizaron las reparaciones en las cercanías. 

Sobre la misma avenida se realizan tareas de reparación en el tramo que va desde Tacuarí hasta Resoagli, según informó la Municipalidad. 

Más adelante, en Medrano y Alfonsín se finalizó el arreglo del pavimento intervenido. También se concretaron las reparaciones en el tramo que va desde la calle Benito Quinquela Martín y Ontiveros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error