Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ratificaron en la ONU a António Guterres

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, fue designado ayer para renovar su cargo al frente de la institución multilateral, un puesto que asumió en 2017 y que continuará ocupando hasta 2026.

“La Asamblea General acaba de nombrarlo secretario general de las Naciones Unidas para el mandato que comienza el 1 de enero de 2022 y termina el 31 de diciembre de 2026”, dijo el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir.

A principios de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU recomendó a Guterres para ocupar nuevamente el puesto y hoy la Asamblea General lo aprobó y designó para su segundo mandato sin grandes problemas, ya que era el único candidato. ,”Estamos verdaderamente en una encrucijada, con decisiones consecuentes ante nosotros. Los paradigmas están cambiando. Se están cambiando las viejas ortodoxias”, señaló Guterres durante su juramento al cargo, según informó la agencia de noticias Sputnik.

En tales circunstancias, las propias Naciones Unidas deben acelerar la transformación para lograr mejores comunicaciones, cambio digital, entre otros, dijo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error