Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Salen dos vuelos a China para buscar 2 millones de vacunas Sinopharm

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar una partida con otras dos millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, mientras que el lunes llegará un lote con 1,1 millones de dosis de AstraZeneca.

En un acto junto con Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que en los próximos días arribarán al país otras 4 millones de dosis.

“Llegarán 2 millones de Sinopharm; 1,1 millones de AstraZeneca de Estados Unidos y entre el viernes y el lunes otro 1,2 millones para seguir esta campaña de vacunación”, sentenció. 

En cuanto a la partida de Sinopharm, los vuelos partirán hoy a las 12.50 y mañana a la misma hora. Un remanente de este lote de vacunas llegará en un vuelo comercial. 

“Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo un tarea fundamental cuando el país más lo necesita”, manifestó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

A través de Twitter también destacó que con estos vuelos, el país ya realizó “26 operaciones y superamos los 15 millones de vacunas”.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas. El primero de los vuelos se encuentra programado para hoy a las 12.50, bajo el número AR1064; realizará una escala intermedia en Madrid y arribará a Beijing el lunes 21 a las 0,15 (hora local en China).                         (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error