Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un sector de los docentes se sumó al paro de 48 horas

En algunos establecimientos educativos de Capital y del interior provincial se notó la adhesión al paro docente convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), en demanda de suspensión de las clases presenciales hasta que pase la crisis epidemiológica. 

En plazas, calles y frente a colegios de toda la provincia, los docentes que acompañan la medida de fuerza entregaron petitorios ante organismos provinciales y municipales y visibilizaron el reclamo. 

Desde el sindicato aseguraron que de los 32.000 docentes de Corrientes solo 9.600 recibieron apenas la primera dosis.

Entre las demandas del sector figura el de que se complete el 100% del plan de vacunación para docentes de todos los niveles, y se suman otras más específicas: la ejecución de un plan de inversión en obras para poner en óptimas condiciones sanitarias y de bioseguridad todas las escuelas, la convocatoria a un Comité Provincial de Crisis Escolar con todos los sindicatos docentes para tratar demandas de mejores condiciones salariales, laborales y de bioseguridad en contexto de pandemia y, por último, la restitución de todos los servicios y las prestaciones médicas recortadas por el Ioscor. También solicitan que haya cobertura completa en todas las ciudades y localidades del interior.

Además apuntaron contra un área provincial que, según aseguran, evitó tomar la notificación de adhesiones al paro de 48 horas . 

“Lo concreto fue que ante la negativa de recepción de la nota  –comunicación del paro por parte de la Dirección de Trabajo – bajo el argumento de que no estaba habilitada la Mesa de entrada y salida y que ningún funcionario estaba autorizado para la recepción-, el Suteco a través de sus directivos hizo labrar un Acta de Constatación Notarial de la grave irregularidad cometida por la Dirección de Trabajo de la Provincia”, aseguraron los miembros de la Junta Ejecutiva de la sindicato. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error