Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció 1.600 viviendas para Corrientes

El mandatario dijo que la Nación construirá 800 casas y el Gobierno provincial otras 800. Al entregar ayudas a emprendedores sostuvo que “un plan no alcanza”. 

El gobernador Gustavo Valdés realizó recorridas e inauguraciones ayer en varias localidades del interior. En ese marco, anunció la construcción de 1.600 viviendas, 800 que hará la Nación y otras 800 que construirá el Gobierno provincial. 

“Esto no es suficiente”, indicó el mandatario al entregar viviendas en Ramada Paso y recordó que “acordó con el Gobierno nacional la construcción de 800 viviendas. Nosotros (Gobierno provincial) vamos a hacer 800 viviendas más, completando así un plan de 1.600 viviendas en toda la provincia, en el cual ningún municipio va a tener menos de 20 unidades con concurrencia de la Nación”.

“Que todos juntos los correntinos comencemos a sumar para construir el futuro de todos”, dijo.

Programa

El programa Oñondivé está articulado entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social que instrumenta de manera unificada y articulada de intervención incorporando componentes blandos, acciones a resolver de la problemática social de manera más integral, buscando una construcción social humana económica y ambiental complementaria para las obras.

Al respecto, el interventor Julio Veglia señaló que “hoy tenemos en ejecución ya un total de 313 viviendas en 31 municipios de la provincia y estamos iniciando otras 25”. 

Con un plan no alcanza

En Paso de la Patria, Gustavo Valdés se dirigió a los emprendedores y les dijo que “los elementos que estamos entregando son para que no bajen los brazos, necesitamos de esa energía, de fuerza y empuje que le ponen todos los días para salir adelante”.

El mandatario, haciendo mención al contexto de pandemia por el que atraviesa el mundo, remarcó: “No estamos pasando por momentos buenos, Argentina está atravesando muchas dificultades productivamente, el país cayó 10 puntos en su economía”.

  Consideró que “esto impide que lugares turísticos como Paso de la Patria tengan el volumen de presencia de turistas, como lo hacen habitualmente, pero tenemos que seguir avanzando”.

Por último, Valdés consideró que “muchas veces un plan social no alcanza y lo que estamos haciendo es dándole el elemento, la energía, la fuerza, con este empujón para que sigan adelante y que tengan muchísimo éxito”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error