Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con el arco gremial se analizó la vuelta a las aulas

Autoridades de la cartera educativa y representantes de los sindicatos evaluaron el regreso a la presencialidad. También se trató el tema de la vacunación de maestros y profesores.  

En el cierre de la primera semana de regreso a las aulas, se concretó ayer una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación y los representantes de los gremios docentes. Analizaron cuestiones que hacen al desarrollo del ciclo lectivo, como la vuelta a la presencialidad y se trató también el pedido de vacunación a los maestros y profesores.

Del encuentro del Observatorio de Clases Presenciales participaron José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Juan Carlos Cristhiani de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Juan Nogueira de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (Amet) y Andrés Cristaldo del Movimiento Unificador Docente (MUD). 

El encuentro fue encabezado, en representación de la cartera educativa, por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, quien comentó que este espacio de diálogo se llevó adelante “como parte del trabajo que venimos realizando desde principio de año, hemos establecido un acuerdo para hacer un seguimiento del desarrollo del ciclo lectivo”. Lo acompañaron el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el director de Sistemas Carlos Encina.

“En las últimas semanas debido a la situación epidemiológica hubo que suspender las clases presenciales y luego retomamos, por eso era necesario que nos juntemos a analizar con el arco gremial la situación epidemiológica, por un lado, también como se viene desarrollando la vuelta a la bimodaldidad y el desarrollo de las clases tanto en la capital como en el interior donde cada localidad atraviesa por situaciones diferentes”, reflejó.

También se habló de la vacunación de los docentes y de distintos temas que hacen a la actualidad educativa. 

“El pedido que nos plantearon los gremialistas docentes fue de continuar con estas reuniones, así que seguramente en los próximos días nos volveremos a encontrar para actualizar información”, anticipó, además de indicar que expusieron datos de la aplicación “Cuidad Escuelas”, mediante la cual los directivos son los que cargan los datos en tiempo real sobre los casos que se van presentando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error