Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Contundente triunfo de Los Pumitas

El seleccionado argentino U20 venció a Georgia por 82 a 10 en el debut de un torneo internacional en Sudáfrica. El correntino Jerónimo Gómez Vara fue titular en el conjunto albiceleste. El próximo compromiso será el miércoles 23 contra el equipo local.  
Palomita. El equipo argentino apoyó 12 tries en su presentación en suelo sudafricano.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, goleó ayer al de Georgia por 82 a 10 (parcial 21 a 3), en su debut en el U20 International Series, que se puso en marcha en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.

El equipo argentino, que contó en la formación titular con el correntino Jerónimo Gómez Vara, marcó 12 tries, tres de ellos por medio del hooker del Casi Bautista Bernasconi, quien ingresó en el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido.

Iñaki Delguy y Ramiro Waisberg marcaron dos, en tanto que Joaquín Moro, Bautista Grenon, Francisco Pisani Caride, Francisco Diez, jugador de Curne de Resistencia, y Justo Piccardo apoyaron uno cada uno.

“La verdad es que estamos muy contentos, ante todo, por haber vuelto a jugar y contentos principalmente por los chicos, porque después de haber hecho un grandísimo esfuerzo el año pasado, y parte de este año también, volver a una cancha de rugby es maravilloso”, relató el entrenador argentino José Pellicena.

“Al principio, estuvimos con algo de nerviosismo y ansiedad, es normal para este tipo de competencias, para la edad de estos chicos y después de un año tan particular. El equipo después se pudo acomodar, agarrar confianza, empezar a tener un poco más la pelota”, agregó.

Además, relató: “Creo que hubo una muy buena defensa, con puntos todavía a mejorar. Tuvimos las oportunidades de ataque y el juego dentro de la defensa después de los quiebres, fue algo muy bueno, es algo que nosotros venimos entrenando ya hace tiempo y hoy se vio en la cancha. Fue algo que nos permitió marcar muchos puntos”.

“Respecto a la obtención, el line out funcionó como lo teníamos planificado marcando un try de maul que era importante y el scrum arrancó más complicado de lo que terminó, pero más allá de eso pudimos encontrarle la solución dentro de la cancha y eso forma parte del desarrollo de estos jugadores. En ese sentido es un punto muy bueno que puedan resolverlo”, concluyó el análisis del cotejo.

Los Pumitas formaron con Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquín Blangetti; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld.

Luego ingresaron Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

Los Pumitas se medirán ahora con los Junior Springboks el miércoles 23, a las 10, y finalmente chocarán con Uruguay, el viernes 28 en el mismo horario.

De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo argentino podría jugar el encuentro final el 3 de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error