Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras convenio, se dictarán cursos de oficios en los barrios capitalinos

La implementación consistirá en una oferta de cursos gratuitos, de fácil acceso y que además de rubros clásicos como electricidad, mecánica y plomería.

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia junto a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se realizó un convenio de trabajo para duplicar esfuerzos en la formación de recursos humanos, informaron fuentes oficiales.

Cada barrio de la Capital tendrá cursos gratuitos, con facilidades de cursado y opciones de clases virtuales.

En representación del ministerio en cuestión estuvo, el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta junto al intendente municipal, Eduardo Tassano, el convenio de cooperación se compromete a redoblar los esfuerzos para seguir brindando capacitaciones de empleos para los capitalinos. 

Provincia y Municipio acordaron el pasado viernes ampliar el accionar conjunto para facilitar que más vecinos tengan acceso a fuentes de trabajo genuino. La organización de los cursos por barrios facilitará que los vecinos puedan acceder a formación laboral cerca de sus domicilios. Además, se contemplan las clases virtuales, a tono con las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

 Detalles del convenio

La implementación consistirá en una amplia oferta de cursos que son gratuitos, de fácil acceso y que además de rubros clásicos como electricidad, mecánica y plomería, también habrá alternativas actualizadas a la demanda laboral “como informática, por ejemplo”, dijo Rivolta.

Rivolta se refirió al documento rubricado y expresó que  “desde hace tiempo venimos trabajando desde el Gobierno de la Provincia con el intendente Tassano. Lo que hicimos fue formalizar esto a través de un convenio, para instrumentar lo que ya venimos haciendo”.

“Nos pusimos metas y objetivos claros. Estamos hablando de más talleres de capacitación en oficios para la Municipalidad de Corrientes, organizándonos de modo tal que cada uno de los barrios de esta capital cuente con estos servicios”, detalló. En ese sentido explicó que “la idea es poder abarcar toda la geografía de la capital, con talleres en oficios gratuitos y de fácil acceso, para que todos los vecinos se puedan inscribir”.

“Además de los cursos presenciales, que se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes, también tenemos vías de capacitación en forma virtual, justamente teniendo en cuenta que tenemos que respetar los cuidados por la pandemia”,  resaltó el secretario de Trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error