Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inversión de $10 millones: Valdés inauguró el 27° Centro de Excombatientes en Malvinas

El mandatario provincial entregó un subsidio de 100 mil pesos destinado a la compra de mobiliario y equipamiento de las instalaciones, que cuentan con un espacio de 300 metros cuadrados.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Ricardo Valenzuela inauguraron este miércoles en la localidad de San Luis del Palmar  el 27° Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, que implicó una inversión de casi 10 millones de pesos.

Las instalaciones cuentan con un espacio de 300 metros cuadrados, que será un lugar de encuentro “para nuestros héroes de Malvinas, quienes desde hoy cuentan con un sitio para sus actividades asociativas”, destacó el mandatario provincial durante el acto.

Asimismo,Valdés entregó un subsidio de 100 mil pesos destinado a dicho Centro, presidido por Ramón Gómez, para la compra de mobiliario y equipamiento. “Esto es un reconocimiento a la grandeza de quienes defendieron la Patria”, manifestó.

En otro tramo de su discurso, el gobernador Valdés resaltó que la sangre derramada por los soldados correntinos durante el conflicto bélico de 1982 no fue en vano y este homenaje es para “todos ustedes y para quienes dieron su vida por la patria”.

A su vez, Valdés instó a "seguir trabajando juntos, luchando sin bajar los brazos, para dejar atrás el olvido y la falta de memoria que por mucho tiempo padecieron los Veteranos de Malvinas".

Los centros de excombatientes desplegados a lo largo y a lo ancho de la provincia representan un espacio comunitario que está a disposición de la comunidad para actividades relacionadas con la capacitación y formación en general, indicó el Gobierno.

Asimismo, "cada Centro enaltece valor de los soldados correntinos que combatieron en las Islas durante la conflagración con el Reino Unido, a fin de que los mismos puedan dar a conocer sus experiencias de vida y la importancia que revisten las luchas que debieron encarar una vez finalizado el conflicto armado", señaló.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error