Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció la refacción total de un hospital de Corrientes

El Gobernador adelantó que están dando los primeros pasos para dejar el centro de salud renovado por completo.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles la  refacción total del hospital de la localidad correntina de San Luis del Palmar con una inversión de 15 millones de pesos, según informó el Gobierno.

El mandatario provincial realizó el anuncio durante la inauguración de la Casa Asistida “El Porvenir” en esa ciudad, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Se trata de un dispositivo terapéutico que permite a las personas con padecimientos mentales mantener contacto con la comunidad y ser tratadas para su reinserción en la sociedad.

El trabajo se realizó de forma articulada entre los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich.

En el acto, el gobernador dijo que "en San Luis del Palmar estamos invirtiendo cerca de 15.000.000 de pesos en la refacción del hospital, una refacción en la que recién estamos dando los primeros pasos, así que vamos a estar haciendo el hospital a nuevo, lo vamos a refaccionar el 100 por ciento”.

En esa línea, Valdés aseguró que “la inversión que estamos haciendo en materia de salud es gigantesca y es hora de que San Luis del Palmar cuente con un hospital con las mismas condiciones que uno de la ciudad de Corrientes”.

“Quiero felicitar a los Ministerios Obras y Servicios Públicos y al de Salud Pública y a todo el personal que está trabajando acá porque sabemos que en estos tiempos difíciles están respondiendo, trabajando y se están brindando”, expresó.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, explicó: “Esta casa asistida permite reinsertar personas a la sociedad. Con un tratamiento y tareas que van a desarrollar, esas personas podrán volver así a la sociedad".

"Esto es algo que se apunta a replicar en distintos lugares de la provincia porque la idea justamente es descongestionar el hospital de salud mental para que los pacientes vuelvan a sus ciudades de origen”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error