Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajan en estadísticas de menores en conflicto con la ley

Se realizó el viernes, a través del sistema Cisco Webex, una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Argentina (Jufejus). Contó con la participación de los ministros doctores Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan, conectado de modo remoto. 

En este ámbito se trataron numerosas temáticas de interés para la Justicia de todo el país y se hizo hincapié en el trabajo que está llevando adelante la Red Reflejar, que confección estadísticas sobre los menores en conflicto con la Ley Penal conjuntamente con Unicef. El objetivo es analizar detalladamente esos números para poder fijar políticas que sirvan para solucionar los problemas más urgentes.

Durante el encuentro, desatacaron el trabajo del Poder Judicial de Corrientes en lo que respecta a Justicia Restaurativa y Mediación Familiar. La doctora María del Carmen Battaini, presidenta de la Junta Federal de Cortes, resaltó la labor del doctor Fernando Augusto Niz en materia de capacitación y gestión, que permite que sean las propias partes las que encuentren una solución a sus problemas, evitando el conflicto y construyendo una sociedad en paz. Informó que se está trabajando con estadísticas para fijar políticas públicas que brinden una mejor respuesta a la sociedad.

“La tarea que lleva adelante el doctor Fernando Augusto Niz es trascendente porque facilita que integrantes de la Justicia de todo el país se capaciten para poder desarrollar mejor su tarea diaria”, indicó Battaini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error