Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nuevo Código Procesal Penal: alistan nuevas dependencias en Santo Tomé

En medio de la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) en la Quinta Circunscripción Judicial, se inaugurará en poco tiempo más el nuevo edificio que albergará al Tribunal de Juicio, la Ofiju, el Depósito de Elementos Secuestrados y la Unidad de Gestión de la Defensa del Ministerio Público, que se ubicará en la planta alta del inmueble.

Mientras que en Capital se avanza con el pliego de licitación para las dependencias que se construirán en la zona de Chacabuco y Las Heras, lo que hace pensar que su puesta en funcionamiento se concretará a mediados del 2022; en Santo Tomé, el proyecto fue desarrollado íntegramente por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (Dami) del Poder Judicial.

Al respecto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, había manifestado que “para llevar a cabo las tareas con éxito, debemos acompañar la implementación de los códigos con mejoras estructurales”. En este sentido, la Dirección de Arquitectura viene trabajando fuertemente para reacondicionar y refuncionalizar los edificios existentes.

En relación a las obras vinculadas al CPP, la directora de la Dami, arquitecta Elsie Pérez Bertolini, explicó que además de los nuevos inmuebles, “lo que hacemos es trabajar sobre las construcciones edilicias que tenemos, adaptando esos edificios para el funcionamiento de estas nuevas oficinas de acuerdo con las demandas actuales, debido a que los integrantes del Poder Judicial adquirieron nuevos roles”, sostuvo.

Se debe considerar que el nuevo Código Procesal Penal fue aprobado en 2019 y se viene implementando de manera escalonada en toda la provincia, lo que demanda la creación de dependencias judiciales como la Ofiju y las relacionadas al Ministerio Público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error