Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizará el operativo de descacharrado en dos barrios de Corrientes

Según fuentes oficiales, los vecinos podrán sacar hacia las esquinas todos los cacharros hasta las 13.30. 

La Municipalidad de Corrientes llevará a cabo está semana el programa de descacharrado en dos barrios de la ciudad. Los operativos se desarrollan junto al Gobierno provincia, con el objetivo de contribuir a la lucha contra enfermedades vectoriales como el dengue.

El martes 15 las actividades se desarrollarán en el sector delimitado por las avenidas Artigas, Pedro Ferré, Chacabuco y Ayacucho del barrio Belgrano.

En tanto que el operativo se cumplirá el jueves 24 en el cuadrante comprendido por las avenidas Chacabuco, Raúl Alfonsín (Centenario), Independencia y la calle Castelli, correspondiente al barrio Antártida Argentina.

Los vecinos podrán, sacar en los días correspondientes, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.

“Les pedimos a los vecinos que el día del operativo en cada barrio saquen sus cacharros a la calle durante la mañana y hasta las 13.30, a partir de esa hora los camiones pasan a recoger gratuitamente estos elementos”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

El funcionario agregó que “se vienen cumpliendo los objetivos trazados para este 2021, que es pasar dos veces al año por cada barrio”, y en tal sentido “esto ya está ocurriendo con los sectores de la zona Norte de la ciudad”, valorando además “el acompañamiento que tiene el programa por parte de los vecinos”.

Hasta el momento se cumplieron operativos en 62 barrios, retirándose más de 5.000 metros cúbicos de cacharros. 

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error