Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Baja visibilidad: densos bancos de niebla cubrieron Corrientes

En las primeras horas de la mañana se presentó el fenómeno climático y se espera que se disipe en el transcurso de la jornada.

El martes llegó con todas las características del invierno en la región: densos bancos de niebla cubrieron la ciudad, reduciendo la visibilidad hasta a un 0,1%. El fenómeno se repitió en el interior y en otras provincias de la región, por lo que se recomienda extremar las precauciones a la hora de conducir.

María Alejandra Ojeda, del Sistema de Alerta Temprana (SAT) Corrientes, dialogó con ellitoral.com.ar y explicó los motivos técnicos por los cuales la intensa niebla se produjo.

"Debido a que el sistema de alta presión está ubicado en el Océano Atlántico y dada las vueltas contrarias a las agujas del reloj, se emite hacia la zona continental lo que llamamos humedad marítima", explicó la experta en meteorología y Referente del grupo Campo en Acción. Indicó que ese fenómeno fue el motivo por el cual gran cantidad de provincias amanecieron cubiertas por la espesa niebla.

"Otras provincias afectadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos", enumeró la especialista. Además, indicó que "la visibilidad alcanzó un 0.1% y en algunos casos 0.3%".

La experta instó a tomar "mucha precaución al momento de conducir y especialmente si se sale a la ruta".

El pronóstico del Servicio Meteorológico indica que, durante el día, el sol se iría abriendo paso y la temperatura máxima no superará los 20 grados. "Durante la mañana se empezará a levantar la niebla de forma lenta", adelantó Ojeda y destacó que el fenómeno fue anticipado por el trabajo satelital de la noche.

Para el miércoles, la mínima será un poco más alta y tocará los 15 grados, mientras que la temperatura máxima será de 25, aunque aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error