Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La historia oculta del hip hop

En Identidades, sitio de contenidos y saberes culturales comunitarios, están disponible los programas “Benteveo” del Enacom. 

Los catálogos están disponibles en https://www.enacom.gob.ar. 

En esta oportunidad se promocionan once programas radiales de 27 minutos que relatan la historia oculta del hip hop, desde sus inicios hasta la actualidad, en las voces de sus protagonistas. Es una producción periodística cultural de la Cooperativa La Vaca, con el apoyo del Programa Benteveo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Intro 

En este capítulo caerá el mito que afirma el inicio del hip hop a fines de los 60 en comunidades latinoamericanas y afroamericanas de Estados Unidos. Se hablara de la utilización de la spoken word (palabra hablada) en los inicios de los años 20 como forma de inspiración al rap. 

Qué es el hip hop 

En este capítulo se profundiza en lo que identifica al género de hip hop de otros géneros musicales y cuáles son sus ramas. 

El rap de los 90 

¿Qué se escuchaba en los 90 hablando de hip hop? Un repaso por la década de capitalismo salvaje, que incorpora vende y distribuye rap comercial mientras surge otro rap en los barrios y en las esquinas que da cuenta de la injusticia y la desigualdad.

                            (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error