Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron destrozos y robos en el cementerio de Monte Caseros

El encargado del Cementerio De la Misericordia, de Monte Caseros, denunció ante la Comisaría Primera que causaron destrozos y robaron en un panteón perteneciente a la Sociedad Española.

Así lo confirmó Juan Domingo Méndez, personal del Municipio, en diálogo con la prensa local, quien precisó que los delincuentes forzaron una de las puertas y robaron, entre otras cosas, una placa de bronce. Además pudieron advertir que sacaron cruces del mismo metal y veleros, que fueron dejados para llevarse posteriormente.

“Vine a hacer la denuncia porque en el recorrido que hacen los trabajadores del cementerio, vieron que estaba abierto el panteón español. Allí notaron que las cruces de bronces estaban prontas para llevar. En ese panteón hay como un sótano que tiene arriba una tapa de bronce y no estaba”, explicó.

Añadió además que “personalmente me acerqué al domicilio del dr. Imaz, quien es el que tiene la llave del lugar y consulté por la tapa. Me dijeron que había una, por lo tanto, se la llevaron. Las otras cosas como las cruces quedaron ahí, preparadas”, aseguró.

“Se cree que esto pasó hace unos días, porque la familia visitó el cementerio el día domingo y no nos avisaron nada”, estimó Méndez, quien además se quejó: “Estamos cansados de hacer denuncias, queremos que las autoridades hagan algo con los delincuentes”, remarcó.

“Quiero aclararles a todas las personas que muchas veces se enojan con nosotros, los encargados, por los destrozos que hay, muchos chicos que viven alrededor del cementerio tiran piedras y así rompen todo. Nosotros no tenemos la culpa. Les pedimos a los padres de estos chicos que los cuiden porque un día va a pasar una desgracia”, advirtió ante Montecaserosonline.

Aparentemente, los malvivientes habrían ingresado saltando el muro perimetral y violentando la puerta del panteón. “Al lado de la cerradura había un golpe, creemos que así pudieron entrar. Ayer un vecino del lugar le comentó a otro de los encargados que escuchó ruidos de personas que saltaban el muro para ingresar al cementerio”, enfatizó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error