Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tres localidades del interior regresaron a fase 5 y una retrocedió a fase 3

Por aumento de casos, Lavalle se sumó a las otras 14 ciudades correntinas que continuarán con las restricciones. Por el descenso de contagios, Lomas de Vallejos, Tabay y Carolina levantaron las medidas que reducían la movilidad.  

Gustavo Valdés anunció ayer que 17 ciudades continuarán con las restricciones. Dio a conocer además que Lomas de Vallejos, Tabay y Carolina regresaron a fase 5, mientras que Lavalle pasó a fase 3 ante el aumento de casos activos de covid-19 registrados en los últimos días. 

Carolina es una de las localidades que pasó a fase 5. Según el último parte oficial, emitido el lunes, tienen 31 casos activos. Según informó a El Litoral Elvio Sanabria, intendente de la localidad, son cinco los focos de contagios de covid-19, pero están controlados. 

Comentó que en un momento habían bajado a fase 3 para lograr una acción en conjunto con Goya. “Estamos a cinco kilómetros y queríamos evitar posibles casos”, destacó. 

El funcionario detalló que realizan una actividad coordinada entre ambos municipios por la fuerte afluencia que existe. 

“El 99 % de nuestros docentes son de Goya y todo nuestro personal policial, excepto uno, también”, señaló. Explicó también que generalmente establecen restricciones similares para evitar brotes de contagios. 

“Nosotros estamos bien, tenemos la situación sanitaria controlada”, aseguró. Los pacientes cursando la enfermedad son de diversas edades y solamente uno de ellos está en el hospital de campaña, evolucionando favorablemente. En Lomas de Vallejos, por su parte, ayer detectaron dos casos nuevos y la cifra de activos es de 20. 

Retroceso a fase 3

En Lavalle, por su parte, ayer se detectaron 10 nuevos casos y la cifra de activos ascendió a 105. “Los casos aumentaron un 58 % desde el jueves de la semana pasada”, detalló Adrián Gómez Bandolín, encargado del área de Prensa y Comunicación del Municipio. Explicó que la situación sanitaria viene “en franco ascenso desde la semana pasada”. “Pasamos de tener 42 casos activos y desde el domingo ascendió a más de cien”, señaló. 

El lunes el Municipio cerró preventivamente esta semana porque se detectaron casos entre el personal. “En principio fueron dos casos y por eso se cerraron todas las actividades para la desinfección”, detalló. A su vez, dijo que hay familias enteras que están aisladas y que son asistidas con alimentos, medicamentos y productos de limpieza.  

Lavalle se suma a otras 14 localidades en fase 3. Además de Capital, lo están Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina; San Roque, Santa Lucía, Itá Ibaté, Bella Vista y Riachuelo.  

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error