Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los equipos correntinos iniciaron con triunfos los octavos de final

Frencia. El pivote de Colón hizo diferencias en la zona pintada y fue el goleador del juego.

 Los representantes provinciales arrancaron con el pie derecho su participación en la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

El capitalino, Colón, venció sin contratiempos a Sarmiento de Resistencia por 93 a 79, en el marco de la primera fecha del Cuadrangular “C”, que se disputa en el estadio del club Central Entrerriano de la ciudad de Gualeguaychú.

Luego de un inicio un tanto dubitativo, con el equipo chaqueño manejando el encuentro, el conjunto capitalino reaccionó en el segundo cuarto (lo ganó 25-11), imponiendo condiciones tanto en ataque como en defensa para hacerse dueño del desarrollo.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Gerson Sequeira siguieron dominando ampliamente el juego, para cerrar el tercer parcial arriba por una más que considerable diferencia.

La reacción de Sarmiento llegó en el último segmento, pero Colón supo manejar la ventaja para cerrar el partido con tranquilidad y anotarse una victoria clave, -la primera de la temporada ante el conjunto chaqueño- que le otorga esperanzas de clasificar a los cuartos de final.

En el equipo capitalino se lucieron Germán Frencia, goleador del juego con 20 puntos (5/7 en dobles, 10/12 en libres, y 7 rebotes), Ariel Romero y Leonardo Solís, ambos con 17 puntos. 

En tanto que en el estadio de Tokio de Posadas, donde se lleva adelante el Cuadrangular "D" de la competencia, Comunicaciones de Mercedes se impuso en emotivo final a Luis Luciano de Urdinarrain, por 88 a 87, luego de levantar una diferencia de 23 puntos a favor del equipo entrerriano.

No la pasó bien el aurinegro en el primer parcial, ya que su rival estuvo efectivo tanto desde el perímetro como de la pintura para marcar una clara diferencia.

Con una buena defensa, los correntinos mejoraron su producción en los segundos diez minutos, aunque no alcanzó para descontar la ventaja conseguida por el conjunto de Urdinarrain.

A partir del tercer cuarto, Comunicaciones se asentó en su juego. Apareció en todo su esplendor Matías Núñez, el goleador de la noche con 30 puntos (7/8 en dobles, 4/7 en triples y 4/8 en libres, en sólo 21 minutos) y todo comenzó a fluir en el equipo de Javier Herrera, que se hizo fuerte en defensa para continuar recortando diferencias hasta pasar al frente tras un robo y doble de Lucas Pividori.

El final fue tan desprolijo como emotivo. A falta de 11 segundos, y con ventaja de un punto para Comunicaciones, Maeso falló dos tiros libres. Tras el rebote, el experimentado Raymundo Legaría tomó el lanzamiento para llevar el partido a la prórroga, pero falló, aunque tras el rebote le reposición fue para los entrerrianos. Con un segundo por jugar, volvió a intentar Luciano, pero el lanzamiento se quedó corto y el "aurinegro" terminó festejando.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban en Gualeguaychú, Central Entrerriano ante Regatas de Concepción del Uruguay, y en Posadas, Tokio frente Deportivo San José, de Feliciano.

Para hoy

Hoy se jugará la segunda fecha de ambos cuadrangulares con estos partidos:

En Gualeguaychú:

18:00 Sarmiento vs. Regatas Uruguay

20:00 Central Entrerriano vs. Colón

En Posadas

18:00 San José vs. Luis Luciano

20:00 Tokio vs. Comunicaciones.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error