Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Scaloni piensa en Armani como titular ante Bolivia

El entrenador analiza volver a poner desde el arranque al arquero de River para "cuidar" al "Dibu" Martínez de una posible segunda amarilla, que lo dejaría sin poder jugar en cuartos.

Lionel Scaloni afronta una semana de descanso y preparación para la Selección Argentina que el próximo lunes cierra la fase de grupos de la Copa América ante Bolivia.

Más allá de ver como se recuperan los jugadores de la dura seguidilla de partido, el entrenador analiza rotar a los arqueros y volver a darle la titularidad a Franco Armani.

Emiliano Martínez fue ratificado en la Copa América como el titular en el puesto, después de que el jugador de River no llegara en óptimas condiciones después de haber atravesado el coronavirus.

Pero el DT analiza por estas horas volver a poner desde el arranque a Armani, porque el Dibu fue amonestado en la victoria por 1-0 ante Uruguay a los 19 minutos porque el árbitro consideró que estaba haciendo tiempo.

En caso de sumar una segunda tarjeta, el jugador del Aston Villa no podría estar en el duelo de cuartos de final del certamen continental.

Cabe recordar que Franco Armani había sido el dueño del arco nacional en el ciclo Scaloni. Desde que ingresó en el tercer partido de Argentina ante Nigeria en el Mundial de Rusia 2018, reemplazó a Caballero cuando al equipo todavía lo dirigía Jorge Sampaoli.

Cuando Scaloni se hizo cargo de la mayor le dio continuidad y solo se ausentó en algunos enfrentamientos y convocatorias por estar en fases definitorias en Copa Libertadores con River. El arquero todavía no sumó minutos en esta competencia.

Los jugadores que tiene una amarilla en Argentina

Las tarjetas amarillas se "limpian" recién después de la finalizada la fase de grupos de la Copa América y en caso de que un jugador acumule dos, debe cumplir una fecha de suspensión.

Argentina tiene cinco jugadores más que ya fueron amonestados, además de Emiliano Martínez, y por eso Lionel Scaloni piensa en cuidarlos para poder contar con todos en los cuartos de final.

Entre los considerados titulares vieron la tarjeta Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, entre los suplentes Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

TyC Sports

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error